El secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina, presidió el acto de apertura de la Jornada Maíz, Sorgo y Alquileres, que se realizaron el jueves en Córdoba capital.
En la oportunidad, el funcionario realizó una presentación de los integrantes de la cartera agropecuaria y de las distintas áreas en funcionamiento. Posteriormente, detalló los objetivos principales a desarrollar en los próximos meses desde la cartera en relación a la temática del encuentro. “El objetivo general al que todos debemos apuntar es a una producción primaria cada vez más sustentable”, expresó Molina en el acto de inicio del evento, acompañado por los organizadores, autoridades de la Bolsa de Cereales y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
“El maíz y el sorgo deben estar incluidos en la agenda política y productiva, para apuntalar con su cultivo la rotación, las buenas prácticas agrícolas y el cuidado de nuestros recursos naturales”, destacó el funcionario, y agregó: “Como Ministerio de Agricultura queremos que el sector agropecuario nos considere parte de la red. A partir de llevar adelante una producción primaria sustentable y de excelencia, la provincia de Córdoba debe dar un paso más y animarse a realizar el agregado de valor necesario para aumentar los resultados de los bienes que producimos; esto debe hacerse de manera asociativa, hay que animarse a pasar de productor agropecuario a empresario agropecuario”.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|