Uruguay, que atraviesa uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia y ostenta un invicto de 15 partidos, recibirá a Venezuela, que sueña con ir por primera vez a un Mundial, en uno de los tres partidos a jugarse hoy.
El encuentro se jugará a partir de las 15 en el estadio Centenario de la capital uruguaya y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.
Uruguay es líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil con 7 puntos, los mismos que Venezuela y Argentina, aunque los tiene un partido menos, puesto que ya quedó libre.
La tabla se completa con Ecuador y Chile, con 6 puntos; Colombia y Paraguay 4; Perú 3 y Bolivia 1.
Hoy también jugarán Bolivia-Chile y mañana lo harán Perú-Colombia, quedando libre Paraguay.
Uruguay, campeón de América en la Copa organizada por la Argentina el año pasado, casi que se olvidó lo que significa perder, ya que su última derrota fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayó ante Alemania (3-2) en el partido que definió el tercer y cuarto puesto.
Sucede que el entrenador Oscar Washington Tabárez encontró la medida justa y diagramó un equipo efectivo y ganador, con bases sólidas y figuras clave como el arquero Fernando Muslera, el marcador central Diego Lugano, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, y el máximo exponente ofensivo de Uruguay: Diego Forlán.
Forlán merece un párrafo aparte, ya que en beneficio de la “celeste” cedió su rol de delantero, jugó de mediocampista ofensivo y más aún, se convirtió en un jugador de toda la cancha, el más importante en el esquema de Tabárez y un ídolo para el pueblo uruguayo.
Forlán superó molestias físicas, al igual que Diego Godín, el zaguero del Atlético de Madrid, y ambos estarán hoy en el Centenario, en un partido en el cual los “charrúas” parten como máximos favoritos aunque no deberán descuidarse.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|