En estos momentos los trabajos son permanentes, tanto en la autopista como en los accesos que comunican con la traza tradicional de la ruta 9, obras que abarcan a dos empresas concesionarias.
En lo que respecta específicamente a Ballesteros, donde la concesión está a cargo de la empresa Roggio SA, está prácticamente terminada la pavimentación de la bajada de la autopista y el acceso a la localidad. Se ha concretado el tendido de la capa de hormigón y se ha empezado a ejecutar el mejorado en las banquinas, que demandará algunos días más de labor, por lo que el sector permanece cerrado al tránsito vehicular. Luego se efectuará la señalización horizontal y vertical.
La pavimentación de la autopista hasta la localidad está lista; actualmente se están acondicionando las banquinas y está avanzada la construcción del puente en la bajada.
Por otro lado, la empresa IECSA trabaja también a buen ritmo en el tramo Ballesteros-Bell Ville. Buena parte de la autopista tiene pavimento completo; otros sectores tienen ya ejecutada la base y en el tramo final ya están finalizados los trabajos de movimiento de tierra (terraplenes), por lo que se estima que las obras estarán listas para febrero, tal los plazos programados.
El avance de esta anhelada obra, amén de responder a una vieja demanda en materia de comunicación, seguridad vial y demás aspectos, agilizará enormemente el acceso y la salida del público de la muestra AgroActiva en junio de 2009. En este sentido, desde la organización se está trabajando en la proyección de accesos a la muestra y ubicación de la estática, teniendo en cuenta que para esta edición, el predio está rodeado en tres de sus cuatro frentes por vías de comunicación pavimentadas.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|