|
|
|
|
|
|
|
Uno de los partidos excluyentes se jugará en Arroyo Cabral entre Colón y Universitario |
|
|
|
|
|
Quedan cuatro puertas por abrir rumbo a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense de fútbol y esta tarde, desde las 15.45 y en el cierre de la 13ra. fecha (la penúltima), se sabrá si alguno se asegura penetrar en ese sitio y si otros mantienen sus posibilidades, en el tramo decisivo del certamen.
La jornada de domingo será especial porque habrá algunos encuentros excluyentes, como el que sostendrán, en Plaza Ocampo, Unión Central y Alem, por la Zona A, o el que disputará Colón en su cancha, ante el puntero de la Zona B, Universitario.
Precisamente, la “U” y Rivadavia, que hoy tendrá fecha libre, ya están en cuartos por la Zona B, mientras Yrigoyen de Tío Pujio y Alumni vienen de alcanzar la clasificación desde la Zona A. Entonces queda por saber quiénes serán los otros cuatro equipos que seguirán en carrera por el título en el primer torneo de la temporada.
Todos los encuentros comenzarán a la misma hora y tendrán su relevancia.
En la “Placita” se espera una verdadera “final” porque Alem, que está tercero en la Zona A, necesita los tres puntos que le permitan asegurarse su lugar en la próxima instancia. Y Unión, que va cuarto, intentará sumar tres puntos para quedar en el umbral de la clasificación.
Ambos equipos tienen un gran historial en el fútbol doméstico, pero a la vez atraviesan un buen presente en el campeonato. El “León” convirtió nueve goles en los últimos dos partidos (4-1 sobre Alumni y 5-0 a Española), y Unión, que empató el pasado domingo en Tío Pujio, parece llevarse bien con su localía en la “Placita”, donde también venció seguidamente a Alumni y Española.
El quinto en la tabla es San Lorenzo, que está a dos puntos de Unión y hoy también afrontará un compromiso complicado, ante Alumni, que viene de alcanzar la clasificación y de meter ocho goles ante Playosa.
El “Santo” perdiceño perdió el pasado domingo una buena chance de acercarse a la clasificación, al caer ante Juventud River, en Ausonia, un partido que había comenzado con victoria. Encima, padeció algunas bajas importantes en su formación.
Claro que ese resultado revitalizó a Juventud, que está sexto y mantiene sus chances matemáticas. Entonces hoy buscará sumar de a tres como visitante, a la espera de que no ganen Unión ni San Lorenzo.
No será sencillo para la “Juve”, ya que -con algunas bajas por suspensiones- pisará la cancha del puntero Yrigoyen, que se muestra como un equipo confiable para su gente y se destaca más por su funcionamiento que por sus nombres.
Grande en jaque
Por la Zona B, Colón tratará de plasmar hoy, ante su gente, que sigue siendo un grande del fútbol local, cuando reciba al bicampeón Universitario, que manda en la punta sin problemas, ya que Rivadavia, el escolta, hoy tendrá fecha libre.
Colón hoy está afuera de la clasificación y necesita imperiosamente reacomodarse en la tabla hoy para seguir peleando por su pasaje en la última fecha. Es por ello que será una verdadera final para el elenco conducido por Leonardo Comba, que todavía está lejos de lo que esperan sus hinchas para este campeonato.
Claro que Universitario no afrontará el partido como uno más, ya que más allá de lo que significa jugar en el reducto cabralense, está la necesidad de romper un maleficio inesperado.
Tres derrotas consecutivas y cuatro fechas sin ganar son estadísticas que la formación académica no estaba acostumbrado a manejar en el ámbito del fútbol local, motivo por el cual hay ganas de revertir esto antes de comenzar la etapa de los play offs.
Por su parte, Argentino, que llegó al tercer puesto de la tabla, intentará concretar su clasificación como local, cuando reciba a River en un tradicional duelo villamariense, a disputarse en la flamante cancha del “Lobo”.
El elenco albiazul alcanzará su objetivo primario si suma los tres puntos. También puede llegar a cuarto si empata y, a la vez, pierden Atlético Ticino y Colón, que ostentan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
River está fuera de la clasificación, aunque viene de un triunfo como local (ante 9 de Julio) y su idea es terminar su participación en el certamen de manera más decorosa.
Ticino, en tanto, afrontará el clásico de la región ante 9 de Julio de Pasco y con la mente puesta en ganar para conservar sus chances y alejarse de Colón.
El Atlético sabe que depende de sí mismo, pero no puede equivocarse, sobre todo en este histórico duelo ante el “Patriota”, que suele convocar una buena cantidad de gente.
El equipo de Pasco se despidió de la lucha por la clasificación el pasado domingo y habrá que ver hoy cómo impactó esa noticia en el ánimo del plantel.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|