Entre las ciudades de Posadas (Misiones), Mar del Plata (Buenos Aires), General Roca (Río Negro) y San Miguel de Tucumán estará el destino de Alumni de Villa María el 24 de este mes para jugar el partido de ida de una de las promociones que lo mantendrá en el Torneo Argentino A o lo descenderá al Argentino B.
Ayer se jugaron los partidos revancha de los cuartos de final del Argentino B y quedaron los cuatro equipos clasificados que disputarán, en encuentros de ida y vuelta, el cruce que determinará dos ascensos directos y dos promociones.
Por un lado se medirán Alvarado de Mar del Plata con Deportivo Roca de General Roca y por el otro lo harán Guaraní Antonio Franco de Misiones y San Jorge de Tucumán.
Al cabo de dos enfrentamientos, los ganadores habrán obtenido el derecho de ascender directamente al Torneo Argentino A, mientras que los perdedores buscarán el mismo objetivo revalidando con Alumni de Villa María y la CAI de Comodoro Rivadavia, equipos que quedaron en Zona de Promoción al culminar la etapa regular del certamen superior.
Tanto Alumni como la CAI contarán con ventaja deportiva y jugarán sus partidos de ida en calidad de visitantes.
Ayer Deportivo Madryn venció como local a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 y debieron recurrir a los penales, ya que el equipo marplatense había vencido en el encuentro de ida por el mismo marcador. En los disparos desde los doce pasos ganó Alvarado 5 a 3.
Otro partido que se definió por penales fue el que disputaron Deportivo Roca de Río Negro y Sportivo Las Parejas. El encuentro en los 90 minutos culminó 2 a 2 y en el primer enfrentamiento entre ambos terminaron 0 a 0. En los penales triunfó Deportivo Roca por 4 a 2.
Nueve de Julio de Morteros, único equipo de la provincia de Córdoba que quedó en instancias finales, venció ayer por 3 a 1 como local a San Jorge de Tucumán, pero no pudo pasar a la siguiente ronda porque en el partido de ida había perdido 3 a 0.
Finalmente, Guaraní Antonio Franco dejó afuera del certamen a Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido jugado en Misiones y que también tuvo que definirse a través de los penales.
En el partido de ida habían empatado 2 a 2 y ayer terminaron sin goles los 90 minutos, aunque con muchos a través de los penales, ya que los misioneros terminaron imponiéndose por 8 a 7.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|