Luego de la polémica jugada en la que el arquero David Pauletti tomó el balón con sus manos tras recibirlo de un lateral y desde su saque nació el tercer gol que le daba la victoria y la esperanza de lograr la clasificación, luego anulado, el árbitro del encuentro, Diego Gallo dialogó con EL DIARIO y asumió el error.
“Yo estoy mal posicionado porque priorizo el sector crítico del campo de juego. El jugador de Cólon saca rápido y la recibe el arquero con la mano. Yo a esa jugada no la veo. El error es mío, por estar mal posicionado, lo primero que debería haber hecho es ubicar la jugada, pero como era un partido friccionado, me dirijo al otro sector del campo de juego donde estaban los otros jugadores”, comentó el árbitro.
“El error que cometo es de posicionamiento porque no veo esa jugada al priorizar lo otro; es un error grave el mío”, dijo el árbitro, con honestidad y grandeza. Y explicó cómo fue la jugada: “Saca el arquero y viene el gol con todos los condimentos posteriores. Me queda la duda porque hay dos o tres jugadores que me dicen ‘Diego, la recibió con la mano el arquero’. Como yo no veo la jugada, no puedo cobrar la falta, sino inmediatamente debería haber dicho falta y tiro libre”.
Para finalizar Gallo indicó: “Con el gol consumado, no puedo cometer dos errores y una injusticia. Observo al línea y éste me dice que la había recibido y tomado con la mano. Al no reanudarse el juego, vuelvo la jugada atrás y tengo que reanudarlo con tiro libre”.
“No voy a cometer un error y además una injusticia”, recalcó.
Cabe destacar que si bien la máxima autoridad del partido es el árbitro, en este caso Diego Gallo, los asistentes son colaboradores permanentes y Alexis Salera, quien vio cómo se desarrolló la jugada, no se percató al principio de la falta cometida por Pauletti, ya que de haber sido así, hubiera levantado el banderín hasta que Gallo detuviera el juego. Eso no sucedió.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|