|
|
|
|
|
|
|
Demichelis buscó el avistaje luego de su gol. Colón la dejó pasar en Arroyo Cabral y se despidió de la pelea por el campeonato |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
Colón y Universitario disputaron un polémico partido en Arroyo Cabral que terminó igualado dos a dos y dejó afuera de los play off al equipo rojinegro, un grande de la Liga Villamariense que se había armado para pelear el título y ayer se despidió de la peor manera, molesto y triste.
Un expulsado y goles no convalidados fueron algunos de los condimentos de la fría tarde dominical, donde el árbitro fue nada menos que Diego Gallo, el representante del referato local en el ámbito nacional.
El equipo cabralense pugnaba por ganar y soñar conque los resultados lo acompañen para lograr la clasificación en la próxima fecha, mientras los académicos buscaban sumar de a tres para asegurarse el primer puesto de la zona. Nada de esto sucedió, y ahora la “U” deberá esperar que Rivadavia y Argentino no sumen porque, de ser así, lo alcanzarán y hasta podría quedar en la tercera posición, luego de cinco fechas sin conocer la victoria.
En los primeros minutos del encuentro, ya las alineaciones dispuestas por los entrenadores hacían presagiar una disputa en el mediocampo por la tenencia del balón. Pero con el correr de los minutos, Colón fue tomando la iniciativa. Adelantándose en el campo de juego y teniendo el balón, pudo generar las primeras opciones de gol, mientras que Universitario intentaba de contragolpe. Primero José Navarro remató débil y posteriormente Lucas Giménez habilitó entre líneas a Waldemar Carranza, que no llegó a definir correctamente.
Sin embargo, la visita tuvo una posibilidad clara tras un pelotazo largo (la defensa estaba mal parada) Pauletti salió desesperado a cortar y Ostiatti definió sobre la humanidad del arquero. Apenas desviado.
Ya casi en la mitad del primer tiempo, se formó la sociedad que le iba a traer rédito a Leonardo Comba porque Luis Demichelis descargó (taco de por medio) para Giménez quien remató desviado. Luego la tuvo Ostiatti. La perdió Carranza, el lungo delantero remató y Pauletti dio rebote que no pudo ser capitalizado por Marín.
A los 26’ una jugada por el sector izquierdo del ataque universitario, Gallo entendió que Luppo le cometió falta y le aplicó un golpe a Hernández, por lo que decidió expulsarlo. Un hombre menos para Colón, que no se achicó y comenzó a sacar ventajas, multiplicando esfuerzos y mejorando la productividad en el campo de juego.
Primero se lo perdió Demichelis, que remató alto, luego Gabetta envió un venenoso centro, pero no había nadie para concretar y a los 42’ Giménez recibió, escapó entre dos y la cedió a Demichelis, quien se la devolvió al borde del área y el ex Argentino remató cruzado para abrir el marcador.
De esta forma, jugando mejor y ganando, Colón se fue con mayor tranquilidad, mientras que Joselito Bernadó y sus dirigidos sumaban su cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, en el reinicio, Universitario salió con otra actitud. Generó varias oportunidades que fueron desperdiciadas o despejadas en la línea por los jugadores del local.
Pero a los 13’ llegó la ampliación del marcador. Navarro habilitó a Carranza que definió ante Ballatore, y el rebote le quedó servido a Demichelis, que se relamía, y decretó el 2 a 0. Minutos después la tuvo otra vez el ex Unión y Alem, tras un centro, pero la muy buena definición quedó opacada por la tapada de Ballatore.
Reacción de la “U”
A los 25’, en una contra, cuando Universitario no había generado ocasiones durante unos cuantos minutos, Marín recibió en el área y fue derribado por Abate Daga. Penal que fue ejecutado dos veces por Liendo (la primera convirtió pero hubo invasión) y terminó convirtiendo de rebote, ya que Pauletti adivinó el lugar donde el “Tanque” definió.
Minutos después, Hernández envió un centro para que Villagra practique una chilena que le cayó al solitario Ostiatti para igualar el encuentro. Cabe destacar que la igualdad llegó tras una mano casual de Carranza que Gallo cobró.
Cuando parecía que el partido culminaba igualado y Colón se quedaba afuera, pese a los intentos para lograr el triunfo, llegó la jugada polémica: lateral para Colón, Mansi la cedió para Pauletti, quien tomó el balón con sus manos (el reglamento lo impide), pero ni el asistente Alexis Salera ni Gallo notaron la infracción, por lo que el arquero local sacó largo y la jugada terminó con un desborde de Carranza, centro y cabezazo goleador de Alvarez. El gol le abría nuevamente la esperanza a los de Comba.
Sin embargo, tras el reclamo de todos los jugadores de Universitario, Gallo revisó la jugada, consultó a su colaborador y decidió dar marcha atrás cobrando la falta de Pauletti. Polémica, tumultos, algunos golpes y partido demorado por diez minutos, hasta que los ánimos se calmaron y lograron volver a reanudar el juego. Finalmente Colón tuvo alguna posibilidad que no se pudo concretar y culminó igualado en dos.
El equipo cabralense, que asomaba como para dar pelea, finalmente quedó afuera de la próxima ronda y a Universitario, que arrasaba con todo en la primera ronda, ahora puso en riesgo el liderazgo de la zona.
La figura
Luis Demichelis fue fundamental en el ataque rojinegro. Como único referente de área, complicó a la defensa visitante, brindó variantes, marcó un gol y asistió en el otro. También estuvo en un alto nivel Lucas Giménez, quien pudo convertir y generar peligro cuando se juntó con Demichelis.
El árbitro
Polémico arbitraje de Diego Gallo. Un expulsado en la primera parte que lo condicionó y lo llevó a dudar en algún lapso del encuentro. Bien en el penal cobrado a Universitario. No estuvo bien acompañado por sus asistentes, especialmente por Salera quien, en primera instancia, omitió que el arquero no puede tomar el balón con sus manos tras un lateral.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|