Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Dos minutos de gloria
4 de Junio de 2012
Liga Villamariense - Apertura - 13ra. fecha - Zona B
Dos minutos de gloria
Compartir Compartir Imprimir

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Fueron dos minutos de gloria para Atlético Ticino, los que necesitó para definir una vez más el clásico ante 9 de Julio de Pasco y asegurarse la clasificación a cuartos de final del torneo Apertura. Fueron dos minutos fatídicos para el local, que le valieron una nueva derrota en el derby del sur.
Se dio 2 a 1 para el visitante, gracias a dos apariciones simples y contundentes de Ezequiel Favalli. En la primera, para empujar el balón debajo del arco y en la segunda para concretar ante la salida del portero rival.
Antes de esto, un partido chato y parejo. Después de los goles, un cotejo abierto y entretenido, con emociones en las dos áreas. Claro que dentro de ese contexto, quien supo hacer mejor las cosas fue el conjunto dirigido por Germán Vicario.
A decir verdad, el clásico demoró en “armarse”, el juego colectivo no apareció con fluidez en ninguno de los dos conjuntos, a pesar de que Atlético era quien más intentaba por las apariciones de sus mejores intérpretes (Páez y Favalli).
Un remate de Gonzalo Bertola que tapó Luis Rodríguez y una linda triangulación que terminó con el cabezazo de Favalli desviado, serían las primeras aproximaciones del ticinense.
Nueve de Julio, sin juego, dejaba todo a merced de las “guapeadas” de Jorge Sorasio y José Fernández. Así, el local complicó con un centro de “Suruno” que Sorasio no pudo conectar y un disparo de Claudio Coria que se fue desviado.
Hasta que a los 38’, una pelota parada le terminó dando la apertura del marcador a favor del visitante. Un tiro libre de Ayrton Páez fue conectado por Favalli, luego de un par de rebotes para decretar el 1 a 0. El hombre de Pasco encontró la pelota debajo del arco y la empujó al gol.
Un minuto más tarde, otra vez salieron a escena los mismos actores para una nueva alegría del Atlético. Porque Páez ganó por derecha y envió un centro perfecto para que Favalli domine en el área y defina al 2 a 0.
Con la diferencia en el bolsillo, Atlético intentó aprovechar en el complemento los desfasajes defensivos del rival, en su afán por buscar el descuento.
Un remate de Ismael Rodríguez y un “cara a cara” de Páez, que salió cerca, serían las chances del tercero para los de Vicario.
Claro que el “Patriota” salió a vender cara la derrota y terminó complicando la tarde del rival. Primero, con un disparo de Fernández que Maximiliano Olmos no llegó a empujar. Y más tarde, el aclamado descuento: el reloj marcaba 14’ y Guillermo Cabalía mandó un centro al área de Fantino. La pelota, después de un rebote en Matías Bettiol, le quedó a José Fernández y el siete no perdonó. Gol y esperanza renovada para los locales.
De ahí en más, se dio un partido abierto y con emociones al por mayor, en ambos arcos.
Lo tuvo Denis Fernández (ingresó por Margaría) para el local, pero su remate salió por sobre el horizontal, en lo que podría haber sido el empate.
Ticino también tuvo las suyas como para liquidar el pleito, pero la falencia en la definición y grandes tapadas de Luis Rodríguez le dieron vida a 9 de Julio hasta el minuto final. Porque Favalli lo tuvo, pero su acción fue detenida por las manos del uno, después Gonzalo Bertola eligió mal y definió afuera, y por último, un disparo en el palo de Páez fueron las posibilidades del albirrojo.
Claro que en el final, 9 de Julio apretó y también contó con dos o tres chances que lo acercaron al empate. Disparo de Fernández, que tapó Fantino y, pelota al área, que Mauricio Savino sacó en la línea, serían las situaciones que hicieron peligrar el triunfo a Atlético. Un triunfo que vale más que tres puntos, vale una clasificación.

La figura

Ezequiel Favalli apareció en el momento indicado para cumplir con su trabajo: convertir. El delantero anotó dos goles, en dos minutos, e inclinó la balanza a favor de Atlético.

El árbitro

Sandro Viera estuvo correcto a la hora de las amarillas y, más que nada, en las expulsiones. Llevó el partido por carriles normales a pesar de pequeños errores, que no afectaron su actuación.



Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba