De un panorama complicado, a un presente auspicioso. En un mes, la realidad del Deportivo Argentino se modificó considerablemente, ya que el “Lobo” argumentó su cartel de subcampeón provincial para hilvanar tres victorias al hilo en el ámbito local que le permitió, a falta de un capítulo, clasificar a los play off y con chances de terminar primero. Ayer, el “Lobo” superó sin demasiadas complicaciones a un diezmado River Plate en un partido que mostró a dos equipos con diferentes objetivos, pero que igual mostraron gran entereza durante todo el partido.
Como se preveía de antemano, el local salió desde el comienzo a intentar lograr la diferencia que le permita confirmar su presencia en la siguiente instancia. Por lo tanto, acentuó su juego mediante la prolijidad de su mediocampo e incrementó peligro a través de la profundidad de sus delanteros.
No obstante, la primera ocasión de riesgo estuvo en los pies de Agustín Sánchez, quien buscó sorprender a Bazzani sin mayor peligro, aunque dicha situación pareció encender una alarma en el equipo de Romero que, a partir de aquí, se hizo dueño de la posesión de la pelota, como lo fue en gran parte de la primera etapa.
Apareció la figura de Claudio Díaz y Argentino empezó a ser el equipo que acostumbra. Imponiendo juego corto y haciendo relucir la calidad de sus delanteros por medio de los circuitos creados entre Andrada y Gonella, comenzó a acechar el área rival.
Tal fue el asedio local que, a los 16m el marcador ya mostraba dos goles de diferencia. En primera instancia, Mauro Fuente anticipó a todos por el primer palo para modificar la trayectoria de un centro y colocó el 1-0 (la pelota también se desvío en un defensor rival). Luego, Julio Gastaldi sacó provecho de un envío del “Chino” y cabeceó al gol ante la salida de indeble de Bachanini.
Con este oscuro panorama, River intentó reaccionar y se puso a tiro en el marcador cuando Jonathan González jugó la personal y remató de pierna izquierda dando la pelota en la mano de Jacobi. El árbitro marcó penal y Renato Tais se hizo cargo de la pena máxima con un tiro colocado que superó la resistencia opuesta por Bazzani.
Igualmente, el descuento fue contraproducente para un “millonario” que, en su afán de buscar el empate, dejó mayores espacios en defensa y eso fue muy bien aprovechado por Díaz y compañía.
Ya que, cuando se cerraba el telón del primer tiempo, “Lanita” habilitó nuevamente a Gastaldi y el “Loco” definió de gran manera para que su equipo vaya al descanso con mayor ventaja.
La segunda mitad no varió en demasía de acuerdo a lo que dejó el primer tiempo, aunque sí se hizo presente cierta ineficacia en el arco rival. Pudo haber descontado River si Goya y Brouet hubiesen estado precisos en sus definiciones, sin embargo el visitante pagó muy caro las imprecisiones y nuevamente apareció Fuente para sepultar cualquier esperanza.
El goleador, que minutos antes desperdició un penal por la buena atajada de Bachanini, tuvo su revancha en la recta final del cotejo cuando un centro enviado por Gonella cayó en sus pies y no dudó en poner el 4 a 1 definitivo.
De esta forma, Argentino logró su objetivo de triunfar en su cancha para así concretar la ansiada clasificación a la siguiente fase de nuestra Liga.
La figura
Gran partido de Claudio Díaz. Intentó siempre jugar la pelota por el piso y por momentos fue incontenible para las defensores rivales. Asistió a sus compañeros y fue responsable de crear peligro cada vez que tuvo el balón. También se destacó el poderío goleador de Gastaldi y Fuente, marcando ambos por duplicado.
El árbitro
Regular tarea de Cristian Arreguez, quien tuvo aciertos y errores, aunque sin influir en el desarrollo del juego. Estuvo acertado en ambos penales, pero obvió una falta dentro del área sobre Tais. Bien acompañado por sus asistentes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|