El edil del Partido Villamariense, Darío Capitani, presentó un proyecto de ordenanza que suprime la exigencia de presentar nuevamente el comprobante de grupo sanguíneo como requisito para renovar la licencia de conducir.
Como fundamento, Capitani esgrimió que "tanto el sistema ABO como el factor Rh, se encuentran codificados en el genoma humano y, por lo tanto, no es posible cambiarlo en el transcurso de la vida".
Continuando con el planteo acotó que "sin embargo, sí es posible que se detecte erróneamente un factor para luego detectar otro. Esto puede ocurrir por un error cuando se extrae sangre por primera vez, en el nacimiento, a una persona".
En este sentido agregó que “se descubrió no hace mucho la posibilidad de que en el futuro se pueda llegar a cambiar el grupo sanguíneo, pero no para una persona sino para realizar las transfusiones necesarias y, así, terminar con la escasez de algunas sangres que son difícil de conseguir”.
“Este nuevo método que se encuentra en una fase netamente experimental genera una real esperanza a todas aquellas personas que poseen un grupo sanguíneo que es difícil de encontrar”, enfatizó.
“Más allá de esto, la realidad nos muestra que es imposible, salvo error humano, cambiar el grupo sanguíneo de una persona”, subrayó para concluir.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|