Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “El compromiso de pagar fue una irresponsabilidad”
26 de Julio de 2008
Alumni
“El compromiso de pagar fue una irresponsabilidad”
El sonado pedido de quiebra y las posteriores declaraciones del ex presidente de Alumni, José Gallotti, a este medio, tuvieron repercusiones: ayer, los actuales dirigentes del club no titubearon al criticar severamente al anterior titular
Compartir Compartir Imprimir
Morelatto, Yuón y Rodríguez respondieron en duros términos a las expresiones de José Gallotti
Todo comenzó, años atrás, cuando Alumni logró el ascenso al Argentino A y la comisión directiva que presidía Gallotti se comprometió a pagar un premio especial al plantel por el logro.
El premio no fue pagado, hasta que esta misma semana un abogado, en representación del ex futbolista Roberto Monserrat, hizo una presentación de pedido de quiebra.
Gallotti, entonces, declaró a este medio que él había dejado el dinero por el pase de Mauro Rosales que fue a cobrar a la AFA, en manos del actual presidente Guillermo Morelatto, para abonar ese premio especial.
Este vendría a ser el resumen de la situación, explicado más extensamente ayer por el propio Morelatto, Fabián Yuón y Eduardo Rodríguez (h).
“Gallotti es una máquina de mentir y ya pasó a ser un personaje nefasto para el club”, disparó duramente Morelatto, para sostener luego que “el compromiso de pagar ese premio especial fue una irresponsabilidad de él cuando era presidente porque no se lo consultó a nadie y tampoco nadie lo aprobó”.
“Ese dinero, que efectivamente fue entregado, era destinado al loteo de nuestro predio y a infraestructura, cosa que aprobó una asamblea, como debe ser, en agosto de 2005”, explicó Yuón.
“La suma que quedó fue derivada al alquiler de las canchas de la AFUCO para entrenar y a la primera local, entre otros gastos, y esto quedará absolutamente reflejado en el próximo balance que pondremos a consideración de los socios”, añadió.
Rodríguez agregó respecto al premio al plantel que ascendió, que “fue un compromiso asumido por Gallotti que siempre estuvo en el aire porque nunca figuró en ningún comprobante ni acta”.
“Si él quiere al club como dice, que vaya a hablar al club y no a los medios; es decir que si la quiere pelear lo haga adentro, como debe ser”, dijo el actual titular Guillermo Morelatto.
Yuón (presidente antes que Gallotti) aclaró también que cuando dejó “la presidencia el club quedó administrativamente organizado y al año siguiente todo pasó a ser un verdadero desorden y es por eso que recién ahora podemos terminar el balance del año 2006”.
“Si no salimos a responder a veces todo lo que se dice por ahí es porque nos gusta discutir las cosas adentro del club y no andar haciéndole daño a la institución como lo hacen estos personajes”, opinó el abogado Eduardo Rodríguez (h).
“Gallotti habla del gran esfuerzo que significó el ascenso y en realidad no se hubiera llegado a ese objetivo de no haber sido por al apoyo oficial que llegó de la mano de Eduardo Accastello”, recordó Morelatto.
“Esfuerzo es el que se está haciendo ahora para formar un equipo competitivo como el que se está armando y sin apoyo oficial”, se explayó.
Recordó el actual presidente que “llegamos a una semifinal del Argentino A y terminamos el anterior torneo con ocho jugadores propios en el equipo titular”, añadiendo que “en el primer campeonato contratamos a 22 jugadores de afuera, en el segundo a 15 y ahora a 10, pero a estas cosas no se les da la trascendencia que merecen”.
Y en cuanto a los presupuestos, de un año a otro, el actual tesorero Fabián Yuón explicó que en el Argentino A 2006/07 fue de 75 mil pesos mensuales, en el siguiente de 100 mil pesos, estimándose que el actual rondará los 135 mil pesos mensuales, “todo esto con aportes privados”.
En cuanto al pedido de quiebra, Rodríguez sostuvo que “no estamos notificados de nada pero tenemos sobrados elementos para responder cuando nos toque intervenir”, agregando que “si judicialmente se decide que Alumni tiene que pagar, lo haremos en 24 horas porque el club no está en cesación de pago”.
“Llegamos a esta situación -dijo- porque quien en su momento está a cargo de una institución no debe desconocer el estatuto”.
Sobre los dichos de Gallotti, cuando dijo haber sido avasallado para que dejara el cargo, Yuón enfatizó que “el 7 de julio del año 2006 él mismo dijo ‘yo me voy porque Accastello no nos apoya más’, y se fue. Entonces se hizo cargo del club la actual comisión directiva y los resultados están a la vista”.
Finalmente, los dirigentes de Alumni adelantaron que la semana próxima se invitará a la prensa al nuevo predio adquirido por la entidad, para apreciar los avances de la obra, simultáneamente a la presentación del equipo que intervendrá en el Argentino A y al nuevo sistema de publicidad que ofrecerá el club.

@ Un referente

Si hay un referente en Alumni, desde mucho tiempo, es Daniel Esper, un hombre que ocupó todos los cargos a lo largo de 34 años que lleva en la institución. Hoy es materia de consulta permanente y acompaña a la actual comisión.
Su nombre fue mencionado por Gallotti, cuando dijo que estaba presente en el momento de traer el dinero de Buenos Aires, en mayo de 2006.
Ayer, Esper dijo que “me extraña que a esta altura de las cosas y después de tantos años en el club, se dude de mi honestidad. Creo que no es para nada justo pero también tengo claro que debo tomarlo como de quien viene”.
“De cualquier manera y olvidando estas ingratitudes, siempre fui un hombre que miró para adelante y el objetivo que viene es formar un buen equipo y trabajar para la nueva obra de Alumni, como es el predio propio”.

@ “Nos faltó el respeto”

El sorpresivo alejamiento del experimentado delantero Carlos Paratore, ayer a la mañana, no cayó para nada bien al cuerpo técnico y a los dirigentes de Alumni.
“El jugador le faltó el respeto al club”, disparó Guillermo Morelatto, quien agregó que “ya tenía todo arreglado pero le ofrecieron más dinero de otro lado y en dos minutos nos dijo que se iba”.
“Muchas veces se quejan porque dicen que los dirigentes no cumplen con la palabra pero éste es un caso puntual y concreto de lo contrario”, sostuvo el titular de Alumni.
“Fue un desplante y una falta de respeto porque ya tenía todo arreglado y hasta había entrenado con el plantel, para después irse casi sin saludar”, culminó Morelatto.
En otro orden, y respecto al próximo amistoso que disputará Alumni, se estima que el próximo martes viajará a Sunchales para enfrentar en horas del mediodía a Libertad.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba