Sobre la Ley de Identidad de Género
Se puede ser funcionario público y conocer la realidad a través de un expediente o se puede ir más allá y ver que detrás de un expediente hay una biografía que testimonia los largos años de ausencia del Estado. Hoy celebramos la existencia de un Estado reparador que puso a los derechos humanos como prioridad de su agenda política.
“Donde existe una necesidad, nace un derecho”. Lo dijo quien nos abrazó en la marginalidad y nos invitó a sentirnos parte de este gran movimiento que pone amor donde otros ponen desprecio, que pone justicia social donde otros ponen indiferencia y olvido.
Sesenta años después de la desaparición física de Eva Duarte celebramos que el derecho a la identidad de las personas, a “ser quien se quiere ser”, es una realidad en Argentina de la mano del movimiento nacional y popular que conduce Cristina Fernández.
Gracias a los funcionarios municipales Laura Maciel Medina, directora del Registro Civil; Javier Suppo, secretario de Gobierno, y a José Carignano, jefe de Gabinete por compartir una reunión con parte de la comunidad trans de la ciudad el sábado 2 de junio a las 18 en el Centro Empleados de Comercio con la finalidad de echar luz al procedimiento de cambio de nombre en el DNI.
Reconocemos el compromiso con la implantación de la Ley de Identidad de Genero en nuestra ciudad, el desburocratizar a la burocracia para visibilizar a la persona, porque no sólo es el cambio de un nombre en el DNI, es el reconocimiento de una realidad históricamente invisibilizada, “es la posibilidad de ser considerados sujeto de políticas públicas, en el ejercicio pleno de la ciudadanía”.
Es una reparación histórica. Es una realidad de esta Argentina más justa y más igualitaria.
Irma Carrizo
27108660
Responsable territorial Mesa Nacional de la Igualdad
Fanny Bustos
Representación Trans Mesa Nacional de la Igualdad VM
Daniel Cardozo
Prensa y Comunicación Mesa Nacional de la Igualdad VM
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|