El hecho podría encuadrarse como un robo a plena luz del día, en el que los delincuentes, quienes todavía no fueron detenidos, perpetraron un robo en una vivienda situada en barrio Güemes en Villa María, informó ayer la Unidad Departamental.
El hecho delictivo se registró en la unidad habitacional situada en Salta 181, en el mencionado sector de la ciudad, y la información policial refiere que tomó conocimiento del episodio a las 13.10 de la víspera.
Por una ventana
Los desconocidos, de acuerdo al detalle de lo expuesto por los damnificados, accedieron al interior de la casa a través de una ventana del frente de la misma.
Para ello, primero forzaron los postigos de la abertura y, luego, rompieron el vidrio.
Una vez dentro de la vivienda, el o los cacos llegaron hasta el dormitorio, de cuyo interior sustrajeron alianzas y una pulsera de oro, además de dinero en efectivo y un revólver calibre 32.
Cocaína
Por otro lado, poco antes, efectivos policiales aprehendieron a un joven de 19 años de edad a quien le secuestraron dos gramos de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se concretó a las 13.05 de ayer en la cuadra de calle San Juan comprendida entre Alem y Sabattini, informó la Unidad Departamental.
El individuo fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal.
Cazadores
También ayer, pero 30 minutos antes del mediodía, la Policía de Villa Nueva concretó un procedimiento en la zona rural situada al norte de Sanabria, a unos 11 kilómetros de la vecina ciudad.
Allí, los efectivos aprehendieron a cuadro individuos: tres de ellos (entre los que hay un menor de edad) están acusados como supuestos autores de “violación de domicilio”, en tanto, el restante, mayor de edad, deberá responder por “portación de arma de uso civil”.
Durante la intervención policial, los agentes secuestraron la pick up Ford Ranger, dominio EZT 199, una escopeta calibre 12/70, una canana con 10 cartuchos, liebres y ocho perros de caza.
La Unidad Departamental apuntó que el procedimiento se concretó cuando los cuatro individuos fueron sorprendidos “en un camino perdido perpendicular a la ruta provincial 4”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|