Por historia, nombres y ambición futbolística, la eliminación de Colón de Arroyo Cabral fue uno de los hechos más destacados del fin de semana en materia de la Liga Villamariense de fútbol.
El “Rojinegro” venía de jugar el Provincial y se había armado para pelear el torneo local, con el retorno de un técnico que, un par de años atrás, supo llevarlo al éxito total: Leonardo Comba.
Sin embargo, la opaca producción propia y los resultados ajenos definieron la suerte de un Colón frustrado, que lejos estuvo de las expectativas generadas en la previa. Encima, el domingo dejó pasar una muy buena chance de seguir en la pelea: ante Universitario, el “Rojinegro” ganaba 2 a 0 con un hombre menos y luego se lo empataron 2 a 2, hecho que catapultó al Atlético Ticino, el último clasificado de la Zona B (ver página 47).
Un gol anulado por el árbitro Diego Gallo, sobre el final del partido, le puso condimento a esa frustración de Colón, cuyos jugadores y simpatizantes acumularon bronca y sellaron un final triste, el menos esperado a principios de año.
A pesar de todo, Comba no dudó en dar la cara y hablar para la prensa, aún sabiendo que no todo pasó por su responsabilidad.
Consumada la igualdad que lo dejaba afuera de los cuartos de final, Comba le expresó a EL DIARIO que “esto es muy doloroso” y relativizó el haber tenido un plantel con nombres destacados dentro del ámbito doméstico.
Molesto, decepcionado, dolido, Comba expresó: “No obtuvimos el triunfo que necesitábamos para tener chances de clasificar en la última fecha, esto es muy doloroso para mí, para el club y los jugadores”.
“Hay que asumir las cosas como son y tratar de que en el próximo campeonato no ocurra lo que ocurrió ahora, pero tampoco es que buscamos quedar afuera”, agregó. Y luego aseguró: “Muchas veces, con grandes jugadores quedás afuera”.
El Rojinegro cabralense, que había conformado en cuanto a nombres uno de los mejores planteles, no alcanzó el primer objetivo y, ante eso, Comba fue claro: “Soy partidario de que los nombres son importantes, pero no todo, eso siempre lo digo. El juego colectivo es distinto a lo que pueden aportar los nombres”.
En cuanto al juego irregular de su equipo a lo largo del torneo, remarcó: “Encontramos el juego en determinados momentos, pero tenemos que ser más constantes como lo hicimos hoy. Logramos 90 minutos de buen fútbol con uno menos y no se pudo dar”.
Párrafo aparte hizo Comba con respecto a la actuación del árbitro del cotejo, Diego Gallo: “Dirigió bien, no creo que lo haya hecho mal”, afirmó el DT. Y pese a ello, hizo especial hincapié en la última jugada: “Es complicada porque pasa un minuto y medio. Fue gol y volvió la jugada... Igual hay que ser claros, el arquero no la puede agarrar con la mano”.
“Si hubiera sido la discusión en el cabezazo, sí, pero no puede volver la jugada un minuto y medio atrás”, indicó Comba, fastidioso.
“Es un error conceptual del árbitro y del línea”, recalcó, aunque aclaró: “Cuando se hace el saque lateral, no la puede agarrar el arquero con la mano, eso está claro en el reglamento”, confesó.
Colón tratará de redoblar el esfuerzo para el próximo campeonato y, en ese sentido, habrá que ver cómo definen los dirigentes los pasos a futuro, aunque se avisoran algunos cambios importantes.
“Pato contento”
A pesar de que Universitario, bicampeón del fútbol local, lleva cinco fechas sin ganar y puso en riesgo la punta de la Zona A, el entrenador Joselito Bernadó destacó el esfuerzo de sus jugadores por haber levantado un 0-2 en Arroyo Cabral.
“Si bien queríamos ganar para asegurar el primer puesto, me pone contento la actitud de los jugadores, la demostración de carácter para levantar el resultado”, afirmó el “Pato”.
El DT se fue conforme y argumentó: “Entendimos que cuando jugamos asociados, tratamos bien la pelota, pudimos generar peligro. Tuvimos 10 ó 15 minutos en los que hicimos dos goles y contamos con otras chanches”.
En cuanto a lo que viene indicó que “el primer objetivo es que lleguen todos a los play off, sabemos que va a ser duro porque hay un nivel muy parejo, hay grandes equipos con buenos jugadores. Y me pone contento cómo se jerarquizó la Liga”.
Universitario sufrió sensibles bajas entre expulsados y lesionados: Juan Truglio, Reyes, Romero, Pierantoni, Salvai y Barbuio son algunos de los nombres con los que el “Pato” no pudo contar en los últimos cotejos, pero la ausencia que más puede llegar a sentir es la del volante Nicolás Sontag, quien podría tener una fisura en su tobillo luego de un fuerte golpe que recibió en el encuentro ante Argentino.
“La verdad es que hace un mes y medio que estamos cruzados con lesiones en jugadores claves y expulsiones. Sinceramente tuvimos que remar ante las adversidades”, sostuvo Bernadó. Y amplió: “Tenemos 15 días para preparar lo que se viene y esperar los resultados para ver cómo quedamos y ver qué rival nos toca”.
Consultado sobre la preferencia de algún equipo para el cruce de cuartos, indicó: “Sinceramente no conozco específicamente a los equipos de la otra zona, al que más conocíamos era a Yrigoyen que el año pasado lo enfrentamos, pero ha tenido un recambio muy grande”. Sin embargo, el “Pato” adelantó que “un equipo que va a ser duro es Alem, Unión Central, pero sabemos que los cruces son para cualquiera”.
Sobre la eliminación de Colón, en tanto, Bernadó dijo: “Es un alivio extra, la verdad que nosotros y varios equipos de la Liga deben estar en este estado”. “Uno a veces no se explica cómo es el fútbol que tiene estas cosas, que semejantes jugadores y un técnico que trabaja tan bien como ‘Leo’ (Comba) no haya podido entrar, pero bueno, la paridad es muy grande”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|