El defensor Joaquín Lencinas afirmó ayer que “a pesar de las cosas que pasaron”, Alumni se encuentra “bien en el aspecto futbolístico” de cara a la Promoción y reclamó que los dirigentes puedan “cumplir” y “mejorar” el tema de los salarios, a medida que se acerca la fecha de salir a la cancha.
Aunque todavía es joven (cumplió 24 años), Lencinas muestra personalidad de un veterano cuando tiene que decir las cosas públicamente. Y ayer, en diálogo con EL DIARIO, no fue la excepción, ya que recalcó que los dirigentes deben hacer “un esfuerzo más grande” para cumplir con el plantel.
“Falta menos para jugar y se puede decir que hay ansiedad, uno siempre tiene ganas de jugar y que se termine esto de la mejor manera”, dijo en principio el “Gallo”, al ser consultado sobre la espera de los duelos de Promoción.
El marcador lateral de Alumni sostuvo que “a pesar de las cosas que pasaron, en lo futbolístico el grupo está bien, está unido y se pone en forma”.
“Estamos haciendo unos amistosos y esperemos que nos sirva para llegar de la mejor manera, nos estamos moviendo, tratamos de ponernos a punto, agarrando ritmo, que es lo que nos falta”, agregó.
Además, afirmó que “el rival llegará filoso, con ganas, porque viene jugando, así que trataremos de dar la menor ventaja”.
Precisamente, sobre los cuatro equipos que asoman en el final del Argentino B (Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Roca, Guaraní Antonio Franco y San Jorge de Tucumán), Lencinas dijo estar al tanto de lo que sucede.
“Estamos empezando a seguir a los rivales, sabemos que tienen buenos equipos, pero que toque quien nos tenga que tocar. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y después de ahí que venga cualquiera”, confesó.
Mientras, el plantel Fortinero sigue en diálogo con la dirigencia para tratar de cobrar los sueldos atrasados. Y al respecto, Lencinas manifestó: “Es importante que siga el diálogo, pero lo que nosotros necesitamos es el dinero, no tanto diálogo”.
“Ya hemos hablado lo que teníamos que hablar y esperemos que los dirigentes puedan cumplir más de lo esperado, porque ellos nos dijeron que pueden cumplir hasta marzo, aunque esperamos que puedan hacer un esfuerzo más grande, así estamos todos tranquilos”, remarcó.
Lencinas, como el resto del plantel, estuvo en la negociación con la directiva cuando se les informó que le abonarán semana a semana. Por eso comentó: “Como nos dijeron, pagarán todos los viernes y esperamos que antes del partido traten de juntar una buena plata, cosa que podamos estar más cerca de los números y no tres o cuatro meses atrás”.
“Esperemos que ellos se pongan al día”, añadió.
Lencinas debutó en 2006 en Instituto de Córdoba y desde allí llegó el año pasado a Alumni, donde se encontró con otro nivel y con otra realidad.
“La verdad que venía de un gran club porque todos saben lo que es Instituto, que está muy bien. Y me sorprendió de la categoría esto de estar sufriendo con el tema de la plata”, confesó. “De ahí en más me sorprendió que hay muy buenos jugadores y no se nota tanto la diferencia, ahora me tocó en este club estar padeciendo esta deuda, mientras otros clubes por ahí están mejor, pero esperemos salir adelante y que todos los clubes del Argentino A puedan estar bien”, agregó.
Lencinas, en tanto, sigue trabajando y llega como uno de los jugadores con mayor resistencia en el aspecto físico (así quedó establecido en los test que se le hicieron al plantel). Por eso dijo que se siente “bien”.
“Nos falta ese ritmo de partidos que sólo se agarra jugando, pero vamos a suplirlo con estos amistosos para que no se note, buscando dejar a Alumni donde se merece”, aseguró.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|