Realmente cuesta entender cómo en un acotado sector, teniendo en cuenta la extensión que tiene la ciudad, se concentren tantas problemáticas juntas.
El sitio en cuestión es la cuadra de Mariano Pío Ceballos (entre Las Heras y avenida Universidad) en barrio San Juan Bautista (foto), un espacio que desnuda sus falencias después de cada tormenta, ayudado obviamente por factores que no tienen nada que ver con la Madre Naturaleza.
Es que la suma de inconvenientes que el agua acumulada sólo decora, mucho tiene que ver con problemas que genera la impericia de los hombres.
En este caso, para la adición, anote: hundimiento profundo de la calzada a la altura del caño maestro de cloacas que pasa por la cuadra (ya ha provocado tres accidentes), alcantarillas rotas o tapadas con tierra y escombros, cordón cuneta prometido pero hasta el momento no concretado, cuneteo escaso, problemas de desnivel en la calle (que produce anegamiento no sólo en la calzada sino también en las casas de la zona) y hasta la despreocupada actitud de algún frentista que se adhiere al caos aportando basura y hasta abandonado un tronco en la vía pública.
Habitantes del sector aseguran que la problemática viene de larga data y que no han sido pocas las veces que los vecinos se han acercado hasta el municipio para reclamar una solución.
Mientras esta nota se gestaba, integrantes de Seguridad Ciudadana se llegaron hasta las cuadras afectadas comprometiéndose en acordonar la parte de la calle que presentaba roturas y asegurando que la situación sería controlada, en breve, desde el “Muni Cerca” más cercano.
En tanto, la gente ya sin paciencia, deberá seguir esperando su turno.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|