Un hombre de 48 años de edad fue absuelto ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, donde se lo juzgó por un supuesto caso de intimidación verbal que había sido denunciado por su suegra.
Se trata de César Fabio Valdez, quien compareció en audiencia oral y pública acusado como presunto autor del delito de “amenazas”.
De acuerdo con las constancias obrantes en el expediente, la madre de su esposa lo acusó de haberla amenazado de muerte en noviembre de 2009, cuando se encontraban en el interior de una vivienda de barrio Santa Ana de esta ciudad.
Sin embargo, la Justicia no pudo determinar la veracidad de los dichos de la víctima, por lo que el propio fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió la absolución de Valdez.
“Intercambio de palabras”
El acusador público sostuvo en su alegato que el incidente verbal se habría producido en el marco de un “intercambio de palabras” entre la denunciante y el denunciado.
Previamente, Márquez y la Defensa del imputado habían acordado desistir de receptar pruebas testimoniales en la sala, por lo que el proceso se realizó bajo la modalidad de “juicio breve”.
La audiencia de debate fue presidida por el camarista René Gandarillas y contó con la participación de la secretaria Gabriela Sanz.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|