Hasta mañana se desarrollará en la Universidad Nacional de Villa María, la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).
A través de la Secretaría de Planificación Técnica, la UNVM ha tomado la iniciativa regional y por segundo año propone el descarte controlado de este tipo especial de basura.
Para ello, la casa de altos estudios, habilitó en el galpón de la Sede Rectorado (Entre Ríos 1427) el lugar físico para dejar sin costo alguno los RAEE.
Cabe destacar que el lugar recibe el material para
desechar en el horario de 9 a 13.
Según advirtieron los promotores de la iniciativa, se podrá llevar cualquier equipo que funcione con electricidad, salvo televisores y pilas.
A nivel nacional se desechan 120 mil toneladas de basura electrónica al año, en su mayoría celulares y computadoras y que pueden reciclarse en un 90%, lo que genera contaminación y pérdida de valiosos recursos.
Para graficar la problemática, el año pasado fueron descartados 10 millones de teléfonos celulares en Argentina.
Si se tiene en cuenta que estos equipos tienen metales valiosos como oro, plata y cobre, se estima que sólo en el año 2011 se perdieron casi 15 millones de dólares sólo en celulares desechados.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|