Si bien no hay novedades concretas sobre el llamado a licitación para construir un nuevo hospital en la ciudad, el Gobierno local convocó ayer a las entidades que integran la comisión pro hospital para trabajar en el armado de un centro sanitario a medida de las necesidades de la región.
“En el ámbito del Ministerio de Obras Públicas están avanzando en el proyecto”, dijo el intendente Eduardo Accastello en la cabecera del encuentro que contó con la participación de diversas instituciones del medio (foto).
Durante la reunión que tuvo por finalidad definir las subcomisiones que tendrán diversas actividades, se decidió invitar para la próxima semana a funcionarios provinciales que puedan dar a conocer los detalles del proyecto, que según el director del centro asistencial Guillermo Tomas, ya está prácticamente “terminado”.
“Es un hospital de cuatro pisos, un hospital completo”, señaló Tomas en medio de las conversaciones. Fue en ese momento que uno de los profesionales presentes pidió “conocer el proyecto” para poder analizar posibles modificaciones.
“Convocaremos para la semana próxima a los funcionarios”, indicó Accastello.
En tanto, al inicio de la reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el doctor Carlos Gagliano solicitó que “se invite a la multisectorial que dio inicio al pedido de un nuevo hospital” y que trabajó para reunir más de trece mil firmas en apoyo al emprendimiento.
Horas antes del encuentro en el municipio, el radicalismo emitió un duro comunicado contra el Gobierno local y provincial acusándolo de no cumplir con las promesas realizadas en campaña (ver página 5).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|