|
|
|
|
|
|
|
Viejo reclamo, la situación edilicia deplorable en el HEVA |
|
|
|
|
|
“En representación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) Delegación Oliva debemos reclamarles una vez más, diversas cuestiones que tienen que ver con la marcha del nosocomio que navega a la deriva, con una dirección solitaria que presagia arribar al descontrol total”.
De esta manera el SEP encabeza una nota dirigida a la propia Dirección del Hospital, Emilio Vidal Abal (HEVA), donde además remarcan “el doloroso estado de la infraestructura hospitalaria sin que nada se haga para mejorarla o al menos para mantenerla”. “La falta de higiene y seguridad hace que los pacientes y empleados estén alojados unos y trabajando otros en condiciones infrahumanas, en edificios que francamente están en ruinas”, añade la misiva.
Y sostiene que “no menos alarmante resulta la insuficiencia de personal para la atención correcta de los internados. La falta de agentes hace que los pocos existentes sean altamente recargados en sus tareas. Desbordados, agotados, frustrados, con los consiguientes inconvenientes, afectando incluso su salud como se advierte de las múltiples carpetas médicas. A ello se suma la falta del pago de las horas extras adeudadas desde hace tiempo”.
“A todo ello debe añadirse el insistente rumor del cambio de lugar físico de algunos servicios. Sin dar razón valedera alguna, lo que contribuye a incrementar el malestar, desazón, desgano y cansancio de los agentes”, abonaron.
Explicaron también que “en consecuencia, solicitamos repetidamente que la Dirección tome el rumbo correcto y realice las gestiones tendientes a mejorar y mantener la integridad de la infraestructura hospitalaria. Designe el personal necesario para una correcta atención. Se abonen las horas extras al personal y se eviten los cambios de lugares físicos de servicios, sin razón alguna, sin consensuar con los involucrados y sin realizar las consultas adecuadas”.
“A la espera de una pronta resolución favorable le saludo atentamente”, cierra la carta, de la que además fue enviada copia al director de Programas de Salud Mental de la provincia.
@ Hospital Zonal
En el mismo sentido, el SEOP Oliva remitió una carta similar al director del Hospital Zonal de Oliva, Jorge Castillo, para manifestar que “llamó poderosamente la atención particular notificación llevada a cabo por esa dirección, del Decreto 379 del 17-05-2012 emanado del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) y relacionado con ‘las modalidades de prestación de servicios de los agentes de la administración pública provincial’. Sobre el particular creemos que la norma sancionada se armoniza con lo previsto en el artículo 30 del estatuto y escalafón del personal de la administración pública provincial. A su estricto cumplimiento nos sometemos”.
“A los fines de la pretendida eficacia y cumplimiento de los objetivos tendientes a satisfacer los requerimientos de la población; es necesario no sólo extender el ‘horario de atención’ sino que debe contar con los recursos adecuados. Es por ello que, desde ya, solicitamos disponga de lo necesario a fin de lograr el recurso humano necesario para lograr tan favorable finalidad, para atender sin falta a los requerimientos de los usuarios”, señalan en un segundo ítem.
En tercer lugar, también peticionan enfáticamente “proceda al pago de adicionales que corresponda al personal por ‘guardia pasiva’ y ‘horas extras’. Son obligaciones necesarias de la patronal frente a los derechos de los trabajadores”.
En el siguiente, indicaron que “no escapará a su conocimiento el grado de deterioro de la infraestructura hospitalaria del nosocomio que dirige y que fuera denunciado por la ‘Secretaría de Asuntos Sectoriales’ de nuestro gremio, entre las que se señala el incumplimiento de las normas de bioseguridad, la clausura de la sala de internación, el quirófano fuera de servicio, falta de aparatología, etc. Ello demuestra una inusitada deficiencia negligente en la administración que le ha sido confiada”.
“Estamos preocupados y en estado de alerta pensando que las falencias apuntadas; la falta de una adecuada gestión tendiente a lograr los recursos que permitan una prestación del servicio de salud a la población, sea suplida con medidas que perjudiquen indebidamente a los agentes obligando a cambiar horarios, sin una fundamentación lógica y racional”, concluyen.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|