Mañana la CTA Regional, en consonancia con la medida a nivel nacional, realizará una marcha por el centro de la ciudad y plantearán sus reclamos en un acto público previsto en la esquina de Santa Fe y General Paz.
La concentración, convocada para las 10, tendrá lugar en Alem y Santa Fe y desde allí se movilizarán rumbo a plaza Centenario para apostarse finalmente frente a la sucursal de Banco Nación Argentina.
En el manifiesto que leerán en la ocasión, los referentes sindicales remarcarán que “la crisis golpea a los trabajadores de Villa María y la región. Los despidos se suceden en las últimas semanas en las más diversas empresas: lácteas, depósitos, comercios, distribuidoras”. En este punto se solidarizarán con la trabajadora despedida, días atrás, en la entidad financiera.
Bajo el lema “estamos en la calle” elevarán los siguientes reclamos: paritarias sin techo, salario mínimo de cinco mil pesos, unificación de asignaciones familiares sin topes, rechazo al Impuesto a las Ganancias sobre el salario y 82% móvil del salario para la jubilación mínima.
También, piden la eliminación del IVA de los alimentos de la canasta básica, entre otros puntos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|