Tras el acto de asunción se pudieron escuchar las opiniones de encumbrados funcionarios nacionales.
Alberto Dibbern, secretario saliente de Políticas Universitarias, indicó: "Me siento con el deber cumplido, es una función pública y política y es importante la renovación. Uno no debe permanecer en un mismo lugar más que el tiempo necesario. Me siento muy contento por Martín. Somos amigos, hemos trabajado juntos y tiene la fuerza de la juventud con las convicciones necesarias para acompañar al desarrollo del modelo”.
Por su parte, el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Lino Barañao, estimó que "se trata de una instancia de verdadera bisagra. Martín es un profesional tan joven con una claridad de conceptos, que puede imprimir cambios significativos en la política que lleve adelante. Intentaremos trabajar en total consonancia, ya que el conocimiento y la educación universitaria están destinados a la inclusión social. La universidad tiene que comprender que además de cumplir con los roles tradicionales de educar, investigar y transferir debe estar profundamente involucrada en la innovación inclusiva, en el trabajo de calidad.
En tanto, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, manifestó conocer “muy bien el trabajo que ha realizado en su universidad y dentro del CIN, dos veces reelecto. Creo que va a dar una continuidad de las políticas marcadas desde esos espacios desde la Secretaría de este Ministerio".
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|