Tres toneladas de residuos informáticos y electrónicos se reunieron durante tres jornadas, en el marco de una iniciativa impulsada por la Universidad Nacional de Villa María. Ahora esos desechos irán a parar a Santa Fe.
Luis Tuninetti, coordinador de la Gestión Ambiental de la casa de altos estudios, calificó como “muy bueno” el resultado de esta cruzada (foto). El año pasado ya se había realizado pero contempló en gran parte los desechos de la universidad (significaron cuatro de las cinco toneladas reunidas en 2011), se había abierto al público pero al no existir tanta difusión no hubo mayor respuesta. Ahora fue diferente: tuvo gran eco en la comunidad y se alcanzó las tres toneladas, de acuerdo a lo confirmado ayer por Tuninetti a EL DIARIO.
“Han venido muchas escuelas, algunos pueblos y surgió la colaboración del Consejo de Ciencias Informáticas”, contó.
Computadoras, radios y demás productos eléctricos y electrónicos fueron a parar a un salón de la universidad en calle Entre Ríos al 900. No se recolectó pilas ni televisores.
La basura irá ahora a Ecotech de Santa Fe, en donde se desarmarán los equipos y se tratará los residuos por separado.
“Se calcula que en Argentina se desechan 15 millones de dólares en oro y plata con los celulares”, subrayó Tuninetti.
Se presume que la vicerectora ahora a cargo de Rectoría, Cecilia Conci, seguirá apoyando la campaña, por lo que estima que tendrá ediciones anuales.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|