Luego de una espera que se prolongó por más de tres años, los adjudicatarios del polémico plan habitacional denominado “400 Viviendas” pudieron ayer por primera vez, de manera oficial, acceder al predio donde se erigen los hogares que les pertenecen.
Acompañados por funcionarios provinciales, municipales y representantes de la empresa constructora los frentistas, cuestionario de por medio, trataron de subsanar las dudas que existían en torno a los inmuebles.
Según lo expresado por uno de los cuatro vecinos que, en principio, accedieron a la obra (luego dejaron pasar a todas las mujeres presentes), la principal problemática que se vislumbra a futuro es que al momento de la entrega de las viviendas “la mitad de la infraestructura no estará”.
Aunque la red de agua ya está en funcionamiento, otros servicios básicos como cloacas, gas y luz están todavía en etapa de desarrollo. Los vecinos esperan que todo esté listo cuando se haga efectivo la entrega de las unidades.
Por otro lado y a pesar de que lo difícil, que según parece, resultará la colocación de cordón cuneta y asfalto en las calles de la barriada, los futuros habitantes del sector centran todo su interés en poder tener su casa lo más pronto posible.
En este sentido, el inspector de obras de la Dirección Provincial de Viviendas, Daniel Rossella (que evitó todo contacto con la prensa) fue enfático al afirmarle a los beneficiarios: “Tenemos el mandato del ministro (Hugo) Testa para que las casas sean entregadas en febrero”.
Por otra parte el hombre de la DPV (en continuo contacto vía telefónica con Obras Públicas de la provincia) limitó el acceso de los vecinos, los cuales pudieron recorrer las arterias del predio pero sólo observaron los detalles de una sola casa.
“Suponemos que las otras viviendas están en las mismas condiciones que la que vimos”, manifestó otro de los adjudicatarios.
Vale decir que las cuatro personas que representaron los intereses vecinales, tomaron medidas y fotografías de los inmuebles.
“Las medidas de las casas (44 metros cuadrados) eran las correctas aunque se realizaron algunos cambios, por ejemplo, en las aberturas”, detalló la voz consultada por este matutino.
“El próximo domingo, como lo hacemos habitualmente desde las 19, nos reuniremos en el teatrino del subnivel para informarle a los vecinos de los resultados de esta gestión”, señaló el adjudicatario.
Del encuentro también surgirían los próximos movimientos que realizará el grupo autoconvocado.
Presencias
Como parte del grupo que se hizo presente en el obrador se destacó la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello; el titular de Ambiente y Desarrollo Urbano Municipal, arquitecto Pablo González y los concejales José Escamilla de Unión por Córdoba y Ricardo Pereyra de la Democracia Cristiana.
Vale recordar, para concluir, que desde hoy y hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones para la prematriculación en la escuela ubicada en el barrio perteneciente al Plan Federal I.
Las inscripciones, al Nivel inicial y Primario, se realizarán en la sede de la escuela Juan Bautista Alberdi (Carlos Pellegrini 415) de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 17 horas.
“No es mi obra”
Palabras más, palabras menos, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María: Pablo González, le hizo saber a los vecinos que las 400 viviendas no dependen de la voluntad del Gobierno liderado por Eduardo Accastello.
“No puedo hablar de plazos porque ésta no es mi obra” expresó el funcionario ante la consulta de los vecinos que ayer se llegaron hasta el predio.
Sin embargo, y como trascendidos González deslizó que el cordón cuneta y el asfalto (en caliente), son responsabilidad de la empresa constructora de las unidades habitacionales. El profesional, también hizo referencia al tendido de la red de gas, la cual debería estar lista antes de la entrega de las viviendas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|