La escuela “José Ingenieros” fue sede ayer de la actividad principal que se desarrolló en la ciudad en el Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer (foto), consagrado en el calendario en homenaje a las hermanas Mirablal, de la República Dominicana, víctimas de la dictadura de Rafael Trujillo.
El Fondo de Mujeres del Sur, con la compañía de Voluntarios Sin Fronteras y bajo la supervisión de la directora del establecimiento educativo, Patricia Accastello, expusieron la problemática ante los alumnos que se encuentran próximos a dejar la primaria e ingresar en la secundaria.
La violencia contra la mujer es un ejercicio de poder, consecuencia de la desigualdad de género que impera en las sociedades. La idea es que “cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de todos”.
Con estas tareas de educación y concientización se intenta hacer frente a estadísticas tremendas que nos castigan (ver página 55).
Los chicos habían trabajado la problemática durante el año lectivo y participaron activamente con preguntas y sugerencias hacia los expositores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|