Los concejales villanovenses bajarán hoy al recinto para aprobar o rechazar el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2009, que elevó el Poder Ejecutivo, a cargo de Guillermo Cavagnero.
En lo que será la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo presidido por Francisco Bordini, los ediles darán comienzo al tratamiento en segunda lectura del proyecto en horas del mediodía, algo inusual, ya que las sesiones habituales son a las 20.30.
De acuerdo a los datos que manejaba este matutino ayer, es casi seguro que los legisladores de la oposición no acompañarán el cuadro de Gastos y Recursos que proyectó el Gobierno comunal. Así, los radicales Javier Pérez y Sandra Bailone, por un lado, y Olga Vivas -del bloque unipersonal Todos por San Martín- expresarían su rechazo.
No obstante, el proyecto tendría luz verde, ya que los cuatro votos positivos necesarios para la sanción de la ordenanza de Presupuesto los tendría en la bancada del oficialismo, que integran Mauro Bizarri -presidente de la misma-, Carla Alzugaray, Angela Forneris y quien preside el cuerpo legislativo, Bordini.
Del Presupuesto sobresalen los fondos que llegarán de la Nación para distintas obras.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|