Escribe: Diego Pellegrini (h)
Lo festejó como algo más que un pasaje a cuartos de la Liga Villamariense de Fútbol. Lo vivió de otra manera. El abrazo final de los protagonistas de Unión Central, tras el pitazo del juez, entregó el estallido en felicidad de los Aurinegros.
El esfuerzo, la tenacidad, la actitud y toda la entrega, fueron el denominador común para que los pupilos de Néstor Vicario lograran el primer objetivo del Apertura.
El 2 a 0 ante Juventud River quizás no tuvo el brillo que los vencedores hubiesen elegido, pero lo importante para el conjunto de Villa María es que el sueño de continuar adelante en el torneo está en pie, y que ahora se viene Universitario, el bicampeón, nada más ni nada menos.
Unión Central pudo golpear rápido en el marcador y eso sería clave para el desarrollo del cotejo. Porque a los 4’, Franco Rojas ganó por izquierda y sacó un remate interesante que Marcelo Zabala alcanzó a desviar, pero por el segundo palo andaba Nicolás Arredondo para empujar el balón y decretar el 1 a 0 tempranero.
Este gol le dio la tranquilidad necesaria a los visitantes, sabiendo que la ventaja significaba la clasificación a cuartos.
Juventud intentó recuperarse rápidamente. Presionando constantemente en la media cancha y tratando de jugar en campo contrario, los dirigidos por Carlos Zabala buscaron crear peligro, pero sólo consiguieron un par de aproximaciones en toda la primera etapa: un tiro libre de Maximiliano Theiler que Sami Suárez despejó con los puños y un disparo de Mario Méndez que salió cerca del palo derecho villamariense. Muy poco para un equipo con aspiraciones de clasificación.
Por su parte, los visitantes continuaban haciendo su negocio, manejando la pelota y los tiempos para sorprender con alguna que otra posibilidad de gol. Aunque, a decir verdad, tampoco tendría mucho en esta primera etapa.
Sólo un remate de Arredondo que Zabala detuvo sin inconvenientes y poco más para los dirigidos por Néstor Vicario.
El complemento se dio con Juventud tratando de comandar las acciones desde el vamos.
Los conducidos por Carlos Zabala tuvieron la intención de adelantarse en el campo para conseguir mayor protagonismo en el encuentro.
Un tiro libre de Francisco Mellano que “Sami” tapó de manera espectacular y un cabezazo de José Estévez que también murió en las manos del ex Argentino, entre otros, fueron las dos chances de peligro para River en el inicio.
Unión, con Kevin Machado en cancha por Franco Rojas (golpe en la rodilla), dio batalla a lo largo de todo el segundo tiempo, sin regalar un solo metro.
Cuando al balón lo tomaba Facundo Menegotto, el equipo villamariense descansaba tranquilo y creaba algo diferente en el aspecto ofensivo.
Claro que recién sobre el final, los de Vicario aprovecharían una opción de gol para liquidar el cotejo.
Antes, un disparo de Fernando Cabrera que se fue cerca y cabezazo peligroso de Gudiño, fueron las oportunidades desperdiciadas por los Aurinegros.
Ante este panorama, el local se esperanzaba con dar vuelta el resultado y salía a vender cara la derrota, teniendo en cuenta que, en el “Prado”, San Lorenzo empataba.
Pero ni la presencia del “Mono” Zabala en el área rival, tratando de buscar el empate, alcanzó para romper el cero del seguro “Sami” Suárez.
Por contrapartida, Unión llegó al 2 a 0 tras una buena aparición de Menegotto, quien habilitó a Machado y éste definió al gol.
Victoria, final y clasificación aurinegra en Ausonia. Una clasificación bien festejada.
La figura
Facundo Menegotto tuvo la claridad necesaria para entregar correctamente el balón a lo largo del partido. El volante fue la carta de Unión a la hora de hacer jugar a los suyos. Lo coronó con la asistencia en el 2 a 0 de Kevin Machado.
El árbitro
Gustavo Villalba tuvo un discreto arbitraje. Si bien, estuvo acertado en la tarjeta roja a Carbajal, mostró pequeños errores que empalidecieron su actuación, aunque no incidieron en el resultado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|