El constante trabajo semanal y la sapiencia para ejecutar cada partido con inteligencia y practicidad fueron los puntos altos de un renovado Hipólito Yrigoyen que terminó obteniendo el primer puesto de la Zona A.
Semejante presente que se avala en los números (líder de la zona y una sola derrota en lo que va del año) sin dudas que resalta la función de los jugadores y del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Sachetto, el cual supo encaminar a un equipo muy joven a través de conceptos claros que le permitieron en base a un trabajo colectivo bien aceitado aprovechar sus virtudes y minimizar las falencias.
También supo trabajar cada partido sabiendo de sus necesidades, como bien quedó reflejado el último domingo, en el empate ante Alumni. En ese sentido, Sachetto indicó en cuanto al cotejo que “vinimos a jugar este partido tranquilitos. Si nos podíamos llevar un empate, mejor. Fuimos inteligentes, supimos hacer lo que pretendíamos y jugamos bien ordenados”.
Sobre la obtención del primer puesto, Sachetto comentó que “sinceramente al inicio de este proceso no pensaba en culminar la primera fase como puntero y creo que los dirigentes, si bien siempre tuvimos su apoyo, tampoco lo esperaban”.
“Es un premio para todos los pibes del club, para los dirigentes que hicieron un sacrificio enorme y confiaron en nosotros a la hora de elegirnos”, destacó.
En tanto, “Yosi” argumentó que el destacado torneo que viene sosteniendo Yrigoyen se debe a que “fuimos muy inteligentes en todos los partidos, siempre sabiendo de lo que teníamos”.
“Uno es consciente que jugando con los pibes del club en algún momento se tienen altibajos o partidos regulares. Por lo tanto, en algunos encuentros no merecimos el triunfo y ganamos, como al mismo tiempo tuvimos una sola derrota en todo el campeonato en un partido que no era para perderlo”, agregó.
En tanto, Sachetto, ya pensando en los play off, expresó: “Ahora se viene lo más importante y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
Con vistas al cruce de cuartos de final, Sachetto informó que su rival, Atlético Ticino, “es un equipo que nos conoce bastante por su técnico, quien ha visto partidos nuestros, mientras que yo no vi ningún partido de ellos” y ahí nomás consideró que la serie “va a ser muy dura por más que ellos clasificaron cuartos en su zona, ya que tienen jugadores con experiencia, lo que a esta altura del campeonato es cuando se saca a relucir”.
“Igual estoy confiado en mis jugadores y le vamos a dar hasta donde lleguemos”, finalizó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|