Alumnas del último año de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentaron un proyecto de promoción de salud para naturalizar entre el estudiantado femenino los controles ginecológicos. Se trata de una campaña de prevención secundaria elaborada en el marco del Seminario de Salud Pública a cargo del profesor Pedro Trecco.
Concretamente, se confeccionó una campaña para crear conciencia en la población femenina universitaria sobre la importancia del PAP para detectar a tiempo el cáncer cérvico uterino.
Natalia Martín, integrante del equipo autor del proyecto junto a Agustina Galarza y Laurencia Santarrosa, sostiene que: “En crear la conciencia y que la gente tenga el hábito de realizarse sus controles médicos, está la importancia de esto”.
El proyecto parte del análisis de los datos que informan sobre el bajo porcentaje de estudiantes que utilizan el servicio ginecológico que ofrece la UNVM para realizar estos controles sanitarios, facilitando así que tengan acceso a la salud las personas sin cobertura médico asistencial.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|