|
|
|
|
|
|
|
Los meses pasan y los avances en el plan 250 Viviendas son cada vez más lentos |
|
|
|
|
|
Panorama complejo presenta el futuro del plan habitacional "250 Viviendas".
Mientras los tribunos de la oposición denuncian que los fondos destinados al programa de viviendas fueron desviados para reactivar la inconclusa obra del Anfiteatro, el predio destinado a las casas sigue presentando un escaso movimiento de obreros.
Los problemas, enfáticamente negados por la comuna (señalaron algunos inconvenientes con las partidas enviadas desde el Gobierno nacional y la reasignación de créditos presupuestarios), impactan de lleno en aquellos que esperan por sus hogares y generan reacciones.
Durante la jornada de ayer, beneficiarios del plan de viviendas se pusieron en contacto con EL DIARIO para dar a conocer su parecer acerca de la situación que les toca sufrir.
"(...) presentamos oficial y públicamente nuestra inconformidad por las múltiples anomalías que se vienen registrando desde hace mucho tiempo en relación a la construcción y entrega de nuestras casas", indicaron los autores del manifiesto.
"Ya que no hemos tenido respuesta alguna por parte de las entidades competentes, es necesario que la ciudadanía en general pueda enterarse de estas maniobras que nos afectan directamente a todos, ya que cualquiera de nosotros se ilusionaría con la posibilidad de un plan de vivienda como el que aparentemente éste representa", indicaron los portavoces del grupo: Ariel Stella, Rosana Berterame, Ivana Alvarez y Pablo Aburrá.
"Vemos con el pasar de los meses que lo que se inició como una ilusión y un sueño posible de realizar se ha convertido en una pesadilla y una larga espera", subrayaron.
Espera que no termina
"Muchos de nosotros hemos sacrificado grandes cosas a fin de cumplir con el pago oportuno que se nos ha exigido, creyendo que en realidad tendremos nuestra casita, pero no ha sido así, ya que se nos han dado muchas vueltas y no hay claridad con respecto a la entrega o desarrollo de las obras", también dijeron.
"Pedimos públicamente sean respetados nuestro derecho a una vivienda digna por la que hemos trabajado y que estamos pagando", aseveraron.
"Exigimos que se nos informe acerca del desarrollo de la obra de las 250 Viviendas del barrio Industrial y a la vez se nos diga un fecha aproximada pero certera de cuándo se harán las entregas y que además una entidad se responsabilice de dar respuestas a nuestras inquietudes", puntualizaron.
"Necesitamos que alguien nos responda, ya que cuando vamos a buscar información todos se lavan las manos, delegan responsabilidades, no es de nuestra incumbencia como se distribuyen los cargos burocráticos en el municipio, pero sí queremos saber públicamente a quién debemos acudir", añadieron.
"No queremos que se nos diga que hoy hay dinero y mañana no, que por un mes o dos eso a nosotros no nos beneficia en nada. Cuando nos pidieron el dinero al comienzo del proyecto se nos exigió y no nos daban plazos, si no pagábamos estábamos fuera del programa", redondearon.
"También les pedimos a todos los beneficiarios del programa que se encuentren en las mismas circunstancias que nosotros se comuniquen (en Facebook crearon el grupo "Adjudicatarios Plan 250 Viviendas Villa María") a fin de poder unirnos y hacer una sola voz para exigir que se cumpla lo que se nos ha prometido. Ahora hay que hablar y reclamar lo que nos corresponde, por una vivienda para nuestros hijos", concluyeron los autores del reclamo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|