Un joven de 24 años fue detenido por la Policía de Villa María y en el interior del automóvil que conducía se secuestró una importante cantidad de marihuana compactada y un revólver, durante un procedimiento de control rutinario realizado anteanoche en esta ciudad.
El operativo se concretó minutos antes de las 22.30 cuando personal de la División Investigaciones, que patrullaba la ciudad a bordo de un vehículo no identificable, observó en actitud sospechosa al ocupante de un Fiat Palio de color blanco (patente CLW 474), con vidrios polarizados, que circulaba a muy baja velocidad por bulevar Sarmiento, entre las vías y la Terminal de Omnibus.
Los efectivos en cuestión decidieron interceptar la marcha del rodado, por lo que a la altura del 1300 de la citada arteria le dieron la voz de alto al conductor del Palio, quien hizo caso omiso a la advertencia y aceleró con la intención de darse a la fuga.
Sin embargo, la huida del sospechoso sólo demandó una cuadra y media, ya que se vio obligado a detener la marcha en los semáforos de Sarmiento y Marcelo T. de Alvear, frente a la filial local del Automóvil Club Argentino, por la presencia de otros vehículos que le impidieron seguir la marcha.
Según informó anoche la Unidad Departamental General San Martín, previo a detener al ocupante del Fiat, los policías observaron que intentó arrojar un objeto por la ventanilla del acompañante (lo que provocó la rotura del vidrio), aunque no pudo deshacerse de dicho elemento.
Fue entonces cuando, según la versión policial de los hechos, el desconocido intentó nuevamente darse a la fuga, esta vez embistiendo el móvil no identificable de la División Investigaciones. Recién allí se logró la aprehensión del sujeto, quien fue rápidamente reducido y esposado.
Al ser requisado el Palio, sobre el asiento del acompañante se encontró un envoltorio que contenía una sustancia compatible con “cannabis sativa” (nombre científico de la planta de marihuana), por lo cual se dio intervención a personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental y de inmediato se comunicó la novedad al juez Federal de Villa María, Roque Rebak.
Cumpliendo directivas del referido magistrado, los especialistas requisaron minuciosamente el vehículo y establecieron que el “ladrillo” de marihuana compactada pesó exactamente 775 gramos, informó oficialmente la Policía.
También se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo, de color gris plateado, que tenía seis proyectiles en el tambor y que se encontrada sobre el mismo asiento donde fue hallada la droga.
Tras algunas averiguaciones, se determinó que el sospechoso tiene 24 años de edad y está domiciliado en la ciudad de Oncativo, quien quedó detenido en la Comisaría de Distrito local, a disposición del Juzgado Federal y de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Félix Martínez, Secretaría de Susana Puente, imputado como supuesto infractor a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737 (más conocida como “ley de drogas”) y por la presunta comisión del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Por razones de secreto de sumario, ni la Policía ni la Justicia dieron a conocer la identidad del sospechoso, quien ayer permanecía alojado en la sede de la Unidad Departamental.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|