Según publicó el diario Tribuno de Salta en su edición del pasado lunes, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se está estudiando la posibilidad de que a partir de la próxima temporada, o sea en 2009, el torneo Argentino A, que actualmente es amateur, sea profesional.
En el informe, el matutino resalta que en la Primera B Metropolitana, que al igual que el Argentino A es la tercera categoría del fútbol argentino, existen los contratos entre los futbolistas y los clubes.
Por lo que hace hincapié que, en caso de que se apruebe, habrá un debate entre los presidentes de los clubes, debido a que los gastos que se generarán serán muy parecidos a los de la B Nacional.
También deja en claro que, en caso de una aprobación, la medida beneficiará -al tener más afiliados- a Futbolistas Argentinos Agremiados, que comenzará a tener intervención y entonces provocaría las famosas inhibiciones, ya que en el certamen nacional muchas veces no se cumple lo que se arregla y los clubes afrontan deudas que a veces no saben cómo pagar.
No obstante, esto también podría favorecer a las entidades en cuanto a los beneficios por televisación, ya que actualmente el caché tiene un cobro muy bajo y no como el de la B Metropolitana que tiene ingresos más altos.
Sin embargo, esto continuará siendo estudiado y evaluado, ya que la participación de los clubes en el torneo Argentino A no es para nada fácil, principalmente por la cantidad de viajes que tienen que realizar en la disputa del campeonato.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|