Héctor Cavagliatto, el reconocido periodista de la ciudad, fue uno de los primeros presidentes del Centro Vecinal del barrio Palermo.
Recuerda que durante su gestión hubo avances, proyectos concretados y otros que quedaron en el tintero.
“Recuerdo que Jorge Valinotto donó un terreno donde proyectábamos construir la sede del centro vecinal, más una salita de primeros auxilios y una oficina policial”, dijo el comunicador.
“Lamentablemente muchos vecinos, especialmente los colindantes, no querían tener la Policía cerca y finalmente no se pudo concretar el proyecto integral”, señaló.
Cavagliatto accedió al terreno donde se hizo su casa en un remate. “Hacíamos publicidad de ese remate y fui a verlo. Quedaban cinco o seis lotes y pude comprar uno y hacerme la casa a pulmón. Nos mudamos el 9 de febrero de 1979”, señaló, con una memoria precisa.
“El arquitecto había pensado en una casa rodeada de parques, por lo que cuando vi que si en el terreno de al lado construían una casa me dejaba sin ventilación ni iluminación, decidimos comprarlo”, afirmó.
En el remate Cavagliatto había comprado su lote en cuotas a 1.900 pesos. Al terreno que compró después -y que había sido adquirido en la misma subasta por un valor similar- lo pagó 500 mil pesos, lo que da una muestra de la valorización de ese sector.
Hoy, el periodista define al barrio como uno de los más lindos de la ciudad. “Ha crecido mucho y si bien tiene mucha movida por el Sport Social Club y por el Anfiteatro, además de algún centro nocturno, no es algo que afecte la convivencia normal”, dijo.
Al señalar lo que falta, indica que principalmente pavimento para completar todas las calles con ese servicio.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|