En la jornada de ayer se anunció que los trabajadores del peaje de James Craik llevaban adelante una protesta debido a que la empresa Cinco Vial SA había abonado a los trabajadores sólo el 50% del salario correspondiente al mes de mayo. Por tal motivo desde el lunes llevaban adelante un reclamo.
Según indicaron, los usuarios de la autopista que une Villa María-Córdoba no pagaban por el servicio y de no haber solución amenazaban con endurecer la medida y cortar la ruta.
Finalmente esto no sucedió. Consultado al respecto, Gustavo Rossi, secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara) indicó que "paramos a los usuarios antes de que pasaran por la estación de peaje, allí se les hizo entrega de un folleto donde se explicaba la situación por la que atravesamos y continuaban viaje".
Finalmente, tras un llamado del ente de Control de Servicios Viales, se "ultimó" a las empresas para que completaran el pago del 50% del salario de mayo y a las 18 se hizo efectivo.
Rossi destacó que fue el Gobierno nacional el que forzó a las empresas a hacer efectivo el pago.
A la vez remarcó que la empresa "juega con la posibilidad de un conflicto y especula con la deuda que el Gobierno nacional mantiene con ellos".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|