Entre el 28 y 30 de setiembre, por primera vez en casi dos décadas de disputa, se desarrollará en el Villa María Golf Club la 18va. edición del Campeonato Provincial Interclubes que, como es costumbre, por calidad competitiva contará con los mejores jugadores amateur de la provincia.
La confirmación fue transmitida en la mañana de ayer por el presidente de la Federación Cordobesa de Golf, Andrés Schönbaum, al presidente del VMGC, Gustavo Boetsch y por primera vez “en la historia el torneo no se disputará en un club que no sea de la ciudad de Córdoba o en clubes más cercanos a la capital. Siempre se ha disputado en el Jockey Club, en Villa Allende o en Las Delicias”, le contó a EL DIARIO.
Visiblemente emocionado por la designación, Boetsch manifestó “para nuestro club es algo muy importante. El Torneo Interclubes que se juega por equipos, es la primera vez que se jugará en el interior. Nosotros hace tiempo venimos trabajando para poder concretarlo en Villa María. Este es un torneo amateur, se juega por equipos integrados por los mejores jugadores de cada club, casi todos ellos muy jóvenes”.
“Con el cambio de presidencia en la Federación pudimos lograr que vinieran a ver la cancha, pero hay que destacar que nosotros, para lograr la designación, invocamos a Julio Irastorza, uno de los fundadores de la Federación y el primer presidente. Hay que destacar también las gestiones realizadas por Ramón “Charo” Suárez, que también fue presidente”, dijo Boetsch en diálogo con EL DIARIO.
“Con los cambios en la Federación, con el nuevo presidente, luego de cursar algunas cartas aceptaron venir a observar nuestra cancha. Lo que parecía una lucha perdida se convirtió en esta noticia que es muy buena para nosotros. Tenemos una cancha muy competitiva, que esta muy buena”, dijo Boetsch.
“Jugar de local les permite a los integrantes de nuestro equipo contar con una ventaja competitiva, ya que conocen la cancha. Durante tres días contaremos con los mejores jugadores de la provincia, compitiendo en nuestro club”, agregó
“Hace exactamente un mes atrás, un día jueves recibí el llamado del presidente “Andy” Schönbaum. Llegó al club avisando unos minutos antes de llegar. No tuvo excusas, no fue fácil. Toda la gente de Córdoba se resiste al no poder jugar en sus clubes”, al mismo tiempo agregó que “entre las características del torneo se sabe que cada equipo contará con cinco jugadores, que son casi profesionales, tienen +1, +2 ó 0 de handicap y es el segundo torneo de importancia de la provincia”.
“El club está a poco más de una hora de Córdoba, con la nueva autopista, y Villa María cuenta con hoteles y restaurantes de primer nivel. Ha trabajado mucho el “Charo” y todos nosotros.”
El capitán del equipo local es Sergio Montagner, quien deberá designar a los jugadores que mejor rendimiento tengan al momento del torneo para representar al VMGC.
“Los aficionados al golf tendrán la posibilidad de ver en acción a los mejores jugadores amateur, muchos de ellos preparados para proyectarse profesionalmente. Para nosotros es un desafío. Todos los equipos que vengan, antes que nada buscan mantener su categoría. Jugarán 20 equipos, entre primera y segunda categoría, el primer día será individual y se sumarán las cuatro mejores tarjetas de cada equipo. En la sumatoria por equipos, las posiciones determinarán cuáles son los cuatro equipos que jueguen por la zona campeonato y cuáles lo harán en la categoría ascenso-descenso. A partir del segundo día se juega por match entre equipos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|