El fiscal de Instrucción riocuartense Julio Rivero dictó la prisión preventiva de los hermanos Gustavo Ernesto y Maximiliano Jacobo Bertolotti, de 27 y 19 años, respectivamente, y de Matías Emmanuel Verón, de 20, sospechados de ser los autores de un hecho de robo que derivó en la muerte de una anciana, a fines de octubre en la localidad de General Cabrera.
Los tres jóvenes están acusados como presuntos coautores de “robo calificado seguido de muerte” en perjuicio de Dominga Rosso de Carrera, de 70 años, quien fue amordazada por los delincuentes.
La septuagenaria murió por asfixia por sofocación, luego de un período de sufrimiento de más de dos horas, a raíz de cómo fue atada y amordazada por quienes entraron a robar en su vivienda.
El marido de la mujer, Anselmo Carrera, fue hallado maniatado pero con vida, en proximidades del baño de la casa, con signos de haber sido golpeado y debió ser internado en un instituto privado de Río Cuarto.
Hace un mes...
Todo ocurrió poco después de las 23.30 del domingo 26 de octubre en el domicilio sito en Bolívar 822, en la zona céntrica de General Cabrera, de donde también son oriundos los tres jóvenes detenidos.
Al menos dos personas armadas y encapuchadas ingresaron por una puerta trasera de la casa y sorprendieron al matrimonio de abuelos.
Tras maniatarlos y amordazarlos fuertemente, los ladrones les robaron unos cinco mil pesos que Carrera había sacado días atrás del banco para pagar trabajos de carpintería, además de otras pertenencias de la familia.
Uno de los dos hijos de la pareja fue quien se dio con el triste cuadro, poco después de las 11 de la mañana del día siguiente. Había pasado a las 9 por la casa, pero al verla cerrada decidió volver más tarde. Pero como tampoco tuvo respuesta, ingresó por atrás y se encontró con el drama: su madre yacía boca abajo, en la cama.
Murió sofocada
Fuentes de la investigación indicaron que habría muerto entre la 1 y las 3 de la madrugada, porque le introdujeron medias en la boca y no se podía mover de esa posición.
Los dos ancianos fueron atados con prendas de vestir y, fundamentalmente, con vendas que ellos mismos solían usar. La autopsia determinó que Dominga Rosso había fallecido por asfixia, producto de la mordaza que tenía.
En tanto, el viernes 7 de octubre la Fiscalía que entiende en la causa libró la orden de detención contra Maximiliano Bertolotti, por lo que el sospechoso se presentó ante la Justicia el miércoles 12 de noviembre. Al día siguiente se conoció la detención del segundo sospechoso, Matías Verón, mientras que el lunes de la semana pasada se detuvo a Gustavo Bertolotti.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|