|
|
|
|
|
|
|
1- “Más que el disco se venda, quisiera que lo tenga alguien que verdaderamente lo escuche y lo aprecie”, señaló. 2- La tapa se “personaliza” |
|
|
|
|
|
Pablo Cordero celebrará hoy un Día del Padre un tanto especial. No sólo porque días atrás se ha enterado que su flamante esposa engendra en su vientre a su segundo hijo, sino porque desde ayer se encuentra en las disquerías locales su primera criatura musical.
“Vocabulario” es el título del anhelado álbum de estudio cuyo período de gestación se prolongó por nueve años.
“Una vez escuché que para el primer disco uno puede estar toda su vida. Para los que vienen, los tiempos se acortan. Seguro que voy a tardar mucho menos para el segundo”, se excusa Cordero ante EL DIARIO.
Ahora, en sus manos, tiene una placa de 10 temas compuestos íntegramente por él, adornada por un inédito arte de tapa (ver aparte), que ya se encuentra exhibida en Esmeralda, Ecomúsica y FM Musical y que en breve se incluirá en el almacén virtual de música iTunes, Amazon y en 32 tiendas similares.
A pesar de producirlo en forma independiente, el artista acordó con dos distribuidores nacionales para que el trabajo llegue tanto a locales de Musimundo como a cadenas de supermercados, con posibilidades de cruzar a Chile y Uruguay. “Más que el disco se venda, quisiera que lo tenga alguien que verdaderamente lo escuche y lo aprecie”, se sincera Pablo.
Para llegar a dar a luz “Vocabulario” el músico fatigó ensayos, seleccionó las canciones, grabó y regrabó sus voces para estar al nivel esperado, dejó su anterior estudio (Chau Naranjo, que compartía con los hermanos Rivera, y abrió Buen Audio), escogió -uno por uno- a los músicos colaboradores (entre los locales Cacho Aiello, Pablo Elorza y Fabricio Rodríguez, más Luciana Palacios, coreuta del Indio Solari) que necesitaba para cada tema y se alió con referentes de la industria musical (como Matías Zapata, el productor del Bahiano, y Nico Kalwill, responsable de la mezcla y el mastering), para coronar su producción con altos estándares de factura profesional.
En “La Voz Argentina”
A la par del disco, el ex ganador de “Escalera a la fama” se ha volcado a diversos proyectos paralelos. Desde principios de año ha ingresado en las filas del nuevo reality musical de Telefé “La Voz Argentina” (pronto en pantalla), como "vocal coach" o asistente vocal del grupo de talentos que coordinará Soledad Pastorutti.
Asimismo, forma parte del Gabinete de Cultura de la Universidad Popular, dicta clases de canto en el Club Sarmiento de nuestra ciudad en San Francisco y supervisa -desde este año- los coros del nivel secundario del Instituto Rivadavia y de la Fundación Sobral.
Tema por tema
No pude soportar. “Es lo que me pasa a veces que todo parece difícil, hasta que ves el sol salir y termina siendo simple”.
Vocabulario. “Este tema lo grabó Nati Pastorutti para su primer disco y tiene la colaboración de Afo Verde (actual director del sello Sony BMG) en la idea del estribillo. Es una canción un poco adolescente, pero orgullosamente lo digo. Porque defiendo eso que escribí. Las palabras que uso son con las que he hablado siempre".
Como ayer (Un día después). Dice: “Ya nada es como ayer/todo cambió y no sé/si mal o bien”.
Fantasmas. “Con esta canción competí en el festival Latinautor en 2003 y debe ser la más antigua. Habla de las musas que dictan melodías al oído”.
Hecho realidad. “Es una canción de amor, de verdad”. Dice: “Estoy viviendo un sueño/hecho realidad”.
Milonga. “También tiene sus años, pero es de desamor”. Dice: “El cielo está llorando/a causa de nosotros”.
Nada de nada. “Es una protesta a quedarse quieto y no movilizarse para cambiar”.
No sé. “Es una balada bien jazzera”.
Justo. “Describe ese momento en que te olvidás de esa persona que querías y justo regresa, cambiando el panorama”.
Tan veloz. “Habla de lo difícil que es establecer una relación a distancia”.
Primer disco personalizable e interactivo
“Vocabulario” es el primer disco de diseño “personalizable” que haya salido al mercado. Se trata de una idea original de Shapo (Marcelo Silvera y Coqui Podestá), por la cual quien adquiera un ejemplar podrá adornar la tapa con los diversos stickers que vienen en el libro interno. Al terminar el diseño se puede subir una foto de la creación al sitio pablocordero.net. Dado que esta iniciativa fue realizada de modo artesanal, el lanzamiento del álbum debió demorarse un tanto más, explicó Cordero.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|