Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Empate “caliente”
18 de Junio de 2012
LVF - Apertura - 4tos. de final
Empate “caliente”
En Arroyo Cabral, Rivadavia y Alumni igualaron 1 a 1 en un partido que contó con un hecho insólito, ya que Torres y Peretti, compañeros de equipo, se agredieron en pleno primer tiempo (no vieron la roja) y fueron remplazados en el entretiempo. Además, Pedernera le atajó un penal a Doñabeitía
Compartir Compartir Imprimir

Escribe:
FEDERICO GAZZOLI
En un partido caliente que tuvo de todo -expulsiones, un penal desperdiciado, errores arbitrales y hasta la pelea de dos compañeros de equipo dentro del terreno de juego- Rivadavia y Alumni igualaron 1 a 1 en Arroyo Cabral por el partido de ida de los cuartos de final.
El arranque fue favorable a la visita, ya que se mostró claro y seguro en la tenencia de pelota y fue así que la primera vez que se aproximó al arco contrario, cuando se cumplió el primer cuarto de hora, pudo lastimar. Darío Ludueña recibió de espaldas al arco ante la marca de un central y giró rápidamente para clavar un violento derechazo que se metió por encima de Marcelo Berardo para poner al “Fortinero” en ventaja.
Pero el “Verde” no se amedrentó y sólo tres minutos después también propuso lo suyo con Juan Doñabeitía quien, entrando al área por la derecha, sacó un violento remate que Federico Pedernera bloqueó dando rebote. Allí, el “Colo” volvió a intentar, pero sobre la línea Fernando Maldonado tapó el balón desde el piso aunque al intentar levantarse rápidamente tocó -sin intención- el esférico con la mano; no obstante, el árbitro Sandro Viera no lo vio así y decretó tiro penal en favor del dueño de casa.
El encargado de ejecutarlo fue el propio Doñabeitía definiendo a la izquierda de un Pedernera que, mediante gran volada, desvió el disparo y evitó la igualdad cabralense.
Uno de los hechos más llamativos y polémicos de la tarde se dio a los 29’ cuando Diego Torres y Juan Peretti, compañeros de equipo, comenzaron a discutir acaloradamente a punto tal que llegaron a agredirse físicamente, por lo que Peretti se quitó la camiseta e intentó irse de la cancha.
Sorpresivamente, el árbitro optó por amonestarlos cuando lo que correspondía era expulsar a ambos. El episodio entre ambos jugadores no terminó ahí y continuó en el entretiempo cuando José Luis Danna decidió sustituir a ambos, quienes al retirarse del estadio volvieron a confrontar a pocos metros del portón principal.
Pese a lo sucedido, Rivadavia salió a jugar el segundo tiempo muy concentrado y fue así que a los 15’ estuvo cerca de empardar las acciones cuando el ingresado Nicolás Domínguez metió un derechazo rasante que salió muy cerca del palo derecho.
La igualdad, no obstante, llegó más tarde. A los 29’ Doñabeitía realizó un córner desde la izquierda y, a la altura del primer palo, el ingresado Gustavo Cerutti peinó el balón y señaló el 1 a 1.
Otro momento muy polémico de la tarde sucedió inmediatamente después del gol cuando, tras una jugada en la que Ignacio Biasuzzi y Tadeo Albiero disputaron con dientes bien apretados una pelota, se armó un revuelo del que participaron varios jugadores.
Una vez calmadas las aguas, el árbitro expulsó a Andrés Lazo e inentendiblemente a Franco Santoni quien no participó del tumulto, pero igualmente tuvo que abandonar injustamente el campo de juego producto de un nuevo error arbitral.
Con ese panorama planteado el final fue a puro nerviosismo, ya que desde ambos bandos se protestó fervorosamente cada cosa que el arbitro pitó; finalmente, el cierre no tuvo más que ofrecer y ambos elencos protagonizaron un 1 a 1 que reflejó además serios conflictos, tanto dentro del campo de juego como en las tribunas, donde también hubo disturbios.

La figura

Franco Santoni: lamentablemente tuvo que dejar el partido por una falla grosera del arbitro, pero mientras estuvo en cancha el volante central fue muy criterioso para distribuir la pelota, siempre de manera correcta, en el momento justo y al compañero mejor ubicado. También aportó un sacrificio enorme para recuperar muchas pelotas en la mitad de la cancha. Además de él, Pedernera estuvo seguro en el arco y Ludueña muy movedizo en ataque.

El árbitro

Pésima actuación de Sandro Viera quien tomó muchas decisiones equívocas y por medio de ellas logró que el partido se calentara demasiado en reiteradas ocasiones.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba