|
|
|
|
|
|
|
Mauro Fuente y Diego Acosta van con todo esmero para atrapar la pelota. Un partido duro y friccionado disputaron Alem y Argentino en la “Leonera” |
|
|
|
|
|
Escribe:
JUAN PABLO MORRE
Una serie que se caratuló como una “final adelantada”, resultó tener dichas características en sus primeros 90 minutos. Mínimas ventajas, polémicas, constante fricción y trámite vibrante se visualizó ayer en la “Leonera”, que finalmente resultó ser testigo de otro festejo de Alem en el actual certamen.
Es que, dentro de un desarrollo complejo, Alem supo obtener la ventaja porque le sacó jugó a dos acciones de pelota parada, aunque para ello debió batallar constantemente frente a un rival de fuste y que nunca resignó su ambición, pese a las pormenores que se le presentaron ayer.
Positivas respuestas defensivas, mucho quite e imprecisión en la zona media y notable concentración fueron las opciones que ofreció un partido que se jugó mayormente lejos de las áreas, aunque por la estirpe de uno y otro equipo, siempre resultó atrapante.
Si bien el riesgo en las áreas era mínimo, el rol protagónico que asumió Alem iniciado el cotejo a través del efectivo trabajo de Porporatto, le permitió tener una chance clara sobre los 11 minutos, aunque el delantero se encontró con una certera respuesta de Bazzani, quien minutos después fue remplazado tras una acción desafortunada.
Argentino, que demoró en acomodarse en un campo de juego complicado, promediando la etapa imprimió su postura, ubicó otro caudal de gente en campo rival y le brindó mayores opciones a sus hombres de arriba, inquietando con las corridas de Ramiro Cortez por izquierda y con la asociación de Díaz-Fuente por el otro sector.
Igualmente, a los 35 minutos el partido tuvo un suceso importante para su desarrollo, ya que Díaz, en su afán de impedir una réplica del local, terminó expulsado por doble amarilla.
Alem se mostró entonado por el hombre de más finalizando la etapa, aunque terminó siendo sólo insistencia y mínima claridad. Fernández fue bien contenido y no pudo quebrar la resistencia rival, Rivera resultó impreciso (también en la pelota parada), sus volantes externos no se proyectaron y Figueroa prácticamente no entró en juego. De esta manera, una etapa de bastantes cortes e intranscendente, sólo tuvo una chance más ante un remate apenas elevado de Bertucelli.
En el complemento, el desarrollo no varió demasiado. Argentino tácticamente se reacomodó acertadamente y controló a un Alem que tampoco provocó peligro. No obstante, a los 9 minutos, la visita dejó grietas atrás a lo que Porporatto aprovechó y recibió una falta en la puerta del área. El tiro libre de Andrés Agosto fue débil y dio en la barrera, pero el balón le quedó a “Catoca” Rivera quien remató cruzado bien direccionado al palo de izquierdo del arquero, quien nada pudo hacer para impedir la conquista: 1 a 0.
Se rompía el cero en la fría tarde villanovense, que enseguida escuchó otro grito de gol, esta vez de Argentino. Es que, un minuto después y tras varios rebotes, la pelota terminó en Carlos Jacobi quien facturó el 1 a 1.
Tras su gol, Argentino mostró cierto predominio y estuvo cerca de pasar a ganar aunque Maggi, en gran acción, le impidió la conquista a Andrada tras un tiro libre.
Más allá de eso, el “León” de a poco empezó a estacionarse en campo rival ante un Argentino ya dispuesto a contragolpear.
Por el sector derecho, Martínez y Andrés Agosto le dieron el empuje que se requería y por la otra banda Acosta fue variante importante con sus subidas.
Hasta que, a los 32 minutos, un pase largo al área de la visita provocó que Germán Danna debiera, con mucho esfuerzo, tener que intervenir en dos oportunidades para despejar el peligro, aunque en la segunda acción y tras dividir con Andrés Agosto, el árbitro cobró penal porque, según señaló, la pelota impactó en la mano del defensor.
Del tiro desde los 12 pasos se hizo cargo Pablo Fernández, que decretó el 2 a 1 con fuerte remate al palo derecho de un Gobbi que logró tocar la pelota, aunque sin poder impedir la conquista.
El 2-1, finalmente, no se modificó ya que el “Tricolor” defendió acertadamente la ventaja ante un Argentino que intentó hasta el final, aunque sin generar ocasiones.
La figura
Martín Porporatto realizó un trabajo físico importante jugando constantemente de espaldas, lo que le generó inconvenientes a la defensa rival. Le cometieron la falta que derivó en el primer gol. También fue bueno lo de Martínez, Fernández y Andrés Agosto para aspirar al triunfo. En Argentino, Fuente y Ramiro Cortez mostraron sacrificio y enjundia, aunque sin influir demasiado en el área rival.
El árbitro
El arbitraje de José Martínez se notó en la “Leonera”. Tuvo constantes aciertos por ubicación y cercanía a las jugadas, aunque tomó decisiones importantes, como la expulsión a Díaz y el penal a Alem. En ambas acciones, el referí juzgó que hubo intención por parte de los jugadores de la visita para interceptar la pelota con sus brazos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|