En el Centro Cívico de la ciudad de Las Varillas se desarrolló un circuito de educación vial dirigido a los alumnos de distintos centros educativos.
Esta iniciativa fue impulsada por Secretaría de Gobierno junto al Departamento de Tránsito y Dirección de la Juventud. También fue visitado por los alumnos del Centro de Atención al niño y la Familia Fátima.
A través del circuito los niños y niñas aprenden las normas básicas de circulación, con el objetivo de que prevengan cualquier tipo de accidente mientras circulan por la vía pública. Así, los menores adquieren conocimientos sobre cómo deben moverse en la calle, el significado de las marcas viales, de las señales y semáforos.
Es necesario para ello enseñar a los/as niños/as a circular por los distintos espacios, respetando las normas básicas de convivencia y practicando diariamente un modo de comportarse y actuar en situaciones cotidianas que precisan de la aplicación de estas normas, haciendo de las normas un hábito, remarcaron a través de un comunicado desde Prensa del municipio.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|