Hoy a las 11, en la sede de Cáritas (México 60), la comisión Viviendas para Todos dará una conferencia de prensa para dar a conocer los pasos que dará en el futuro para conseguir que el municipio disponga de un parque de tierras para solucionar el problema habitacional a las miles de familias de trabajadores que no pueden acceder al techo propio.
La comisión está integrada por una treintena de instituciones intermedias, entre ellas, Cáritas, diferentes organizaciones sindicales e iglesias, además de vecinos comunes que encontraron el espacio para reclamar por una vivienda digna.
Se formó a partir de la preocupación que generó el proyecto -hoy desestimado, al menos en su versión original- el Gobierno de entregar al sector privado las tierras del Aeroclub.
Indicaron que esa iniciativa promovía la entrega de los bienes públicos al sector privado, que lo destinaría a la construcción de un área residencial para sectores que tienen acceso a la vivienda propia.
Después de varias reuniones, acordaron trabajar en un proyecto alternativo que en líneas generales, procura impulsar la creación de un banco de tierras destinado a la construcción de viviendas sociales y para trabajadores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|