En reclamo por la cesantía del secretario organizativo de la Asociación gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) y las sanciones que recibieron otros 17 trabajadores que se desempeñan en el sector, dependientes judiciales locales y de toda la provincia dispusieron ayer un paro y movilización a la ciudad de Córdoba.
En Villa María, la medida se hizo sentir en los Tribunales locales, donde los judiciales se sumaron a la medida de fuerza.
Cabe recordar que la huelga se dispuso en disconformidad por la acción dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia que cesanteó al sindicalista que trabaja en la Policía Judicial, Walter Chilo y sancionó a 17 empleados que solicitaron una audiencia por esta situación.
“Este es el resultado de las negociaciones que veníamos realizando de buena fe con el TSJ que se terminó despachando con esta medida que sólo sirve para amedrentar y que no respeta la estabilidad y los fueros del compañero cesanteado arbitrariamente”, manifestó el principal referente de la AGEPJ a nivel local, Jorge Montes.
Desde el gremio judicial advirtieron además que proseguirán “con todas las medidas de protesta que tengan a su alcance” hasta que Chilo vuelva a ser reincorporado a sus funciones y “que ningún otro sindicalista de Córdoba o este gremio sea tocado nunca más”.
Según se pudo conocer ayer el miércoles de la semana que viene, los judiciales concretarán una marcha por las calles de la capital provincial.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|