Una escena que podría haber sido extraída de una película que transcurre en los barrios bajos de Chicago tuvo lugar el pasado martes, a plena luz del día, en una calle de General Deheza.
Eran las 17 cuando, en la esquina de La Rioja y ruta nacional 158, una bala calibre 38 impactó en la luneta de una Chevrolet Blazer conducida por un vecino de Las Perdices, quien estaba estacionado esperando que el semáforo le diera luz verde.
Aparentemente, el disparo fue ejecutado por otro vecino de la misma ciudad, quien se encontraba estacionado detrás de la Blazer.
No trascendió la identidad de los protagonistas del episodio en el que poco después tomó intervención de oficio la Policía dehezina, poniendo el caso a disposición de la Justicia de Río Cuarto.
Al parecer, el que disparó es un acreedor de quien resultó víctima. Habría motivado el balazo una vieja deuda impaga que el dueño de la Chevrolet mantenía con el agresor.
Según informó la Policía, el proyectil ingresó por la luneta y, afortunadamente, no impactó en el conductor de la Blazer.
Un testigo vio cuando el autor del disparo, tras ejecutarlo, huyó y arrojó el arma en las inmediaciones.
Efectivamente, el arma fue encontrada poco después por los uniformados.
Por lo que pudo saberse, no hay aún detenidos como consecuencia del hecho que dejó atónito a un grupo de testigos que acertaba a pasar por el lugar en ese momento.
Con un caño
Una pelea callejera protagonizada por dos vecinos del barrio San Antonio de Villa Nueva terminó con uno de ellos en el Hospital Regional Pasteur. Ocurrió minutos antes de las 23 de la antevíspera cuando uno de los contendientes agredió al otro con un caño de la red de gas natural y le asestó un duro golpe en pleno rostro. Como consecuencia del impacto la víctima sufrió la fractura de un pómulo.
Según trascendió, el agresor habría actuado en defensa de su hijo, quien había sido primero atacado por quien terminó con la cara rota.
Ladrón armado con un cuchillo
Una joven pareja fue sorprendida en la madrugada de ayer por un ladrón solitario, quien la abordó en la vía pública amenazándola con un arma blanca. El atraco tuvo lugar alrededor de las 2.30 en Rawson y Lisandro de la Torre cuando el caco abordó a los jóvenes, de 22 y 23 años, respectivamente, y los despojó de una billetera con algo de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Tres robos
Un robo exprés tuvo lugar ayer, en las primeras horas de la noche, en un comercio ubicado en Lácar y Paraguay de esta ciudad. Según denunció la propietaria, un sujeto irrumpió sorpresivamente, la amenazó y le sustrajo el dinero que guardaba en la caja registradora. Huyó en una moto en la que lo esperaba su cómplice.
Una moto
En tanto ayer a las 16.45, los amigos de lo ajeno se apropiaron de una Honda Wave negra, que estaba estacionada en la vía pública, en la esquina de Salta y Sabattini, sin medidas de seguridad y con las llaves colocadas en el baúl.
Cubiertas
A las 14 de ayer, asimismo, los cacos se llevaron cuatro cubiertas de un acoplado que se encontraba estacionado detrás de la cancha del Club Hipólito Yrigoyen, de Tío Pujio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|