El miércoles por la noche, alrededor de las 22, un grupo de ladrones ingresó a una casa de barrio Mariano Moreno para sustraer dos pistolas 9 milímetros, una notebook y una Play Station.
Para acceder al interior de la vivienda, ubicada en calle Lanín 1080, los delincuentes violentaron la puerta principal.
Hasta aquí, el hecho no difiere demasiado de los demás delitos contra la propiedad que resultan comunes, salvo por el detalle de que fueron sustraídas dos armas de guerra.
Sin embargo, el robo toma otro cariz, ya que en la morada en cuestión reside una pareja de suboficiales de la Policía provincial, quienes poco antes se habían ausentado del lugar para realizar trámites administrativos en la propia Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan de esta ciudad.
Cuando regresaron advirtieron lo ocurrido y se lo notificaron a sus superiores.
Por un lado, tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción de Turno que investiga lo ocurrido como un delito común.
Por otra parte, tomó cartas en el asunto el Tribunal de Disciplina de la fuerza, con sede en la ciudad de Córdoba. El organismo de control policial dispuso una medida cautelar y separó de sus funciones por ocho días a los uniformados. Durante ese lapso, intentarán determinar qué responsabilidad les cabe como funcionarios públicos y se establecerá si hubo, por ejemplo, negligencia u otra falta.
Cabe consignar que, por reglamento, un policía no debe separarse de su arma reglamentaria.
Otro robo
En tanto, también en la jornada de ayer, alrededor de las 18, se produjo otro robo domiciliario. En este caso la víctima resultó el periodista deportivo Ricardo Marroncle, quien se ausentó de su casa ubicada en la calle Santa Fe 729 por espacio de una hora y media. Al regresar, descubrió que los cacos habían violentado la puerta del patio y le habían sustraído un reproductor del DVD, un GPS, dinero en efectivo y una cámara fotográfica, entre otros.
No hay detenidos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|