|
|
|
|
|
|
|
El momento en que se rubrica el acuerdo entre las distintas partes |
|
|
|
|
|
La Universidad Nacional de Villa María, la Fundación de la UNVM, Asociación Argentina de Tenis y la Federación Cordobesa de Tenis firmaron ayer, poco después del mediodía un marco acuerdo por el cual los deportistas que practican tenis puedan desarrollar sus estudios universitarios, a la vez de gozar de ciertas garantías para cumplir con ambas cosas.
Estuvieron presentes en la sede del Rectorado durante la ceremonia de la firma de este acuerdo la vicerrectora de la UNVM, contadora María Cecilia Conci, los dirigentes Arturo Grimaldi y Héctor Romani (presidente y vice, respectivamente, de la AAT), el doctor Roberto Castellari por la Federación Cordobesa, el licenciado Marcos Bovo (Ente Deportes, Turismo y Recreación), Fernando Badrán (director de Deportes), como así también integrantes de la Fundación de la UNVM.
Al inicio de la presentación de este acuerdo, la vicerrectora Conci agradeció la presencia de las distintas partes y destacó el vínculo que sostiene la Universidad con el deporte.
“Estamos tratando un tema particular que la Universidad ha tomado como emblemático, como es el deporte. Un elemento formador, en el que hay que desarrollar valores, de cooperación y también de sana competencia, y también de inclusión que permite a todos los jóvenes también pensar en desarrollar el deporte que eligieron y al mismo tiempo desarrollar estudios universitarios”, dijo.
“La idea de la Universidad es generar este tipo de convenios. Generar acciones tendientes a permitir que nuestros jóvenes deportistas desarrollen también su vocación profesional estudiando alguna carrera universitaria, que la UNVM pueda ofrecerles”, señaló y valoró “el trabajo en conjunto e interdisciplinario en distintas actividades, que viene realizando”.
Destacó además que “es muy grato contar con el doctor Dorochenko que nos prestigia y nos enorgullece poder tenerlo aquí, esfuerzo que no podría ser realizados si no fuera por el apoyo de la Municipalidad de Villa María, a través del Entre Deportes y Recreación”.
“A la actividad física ha sido tal la importancia que le dimos como elemento formativo que la Universidad tiene en lo que es su currícula de las carreras, dentro del núcleo de formación común, materias que tienen que ver con la formación de actividad física y artística. Desde siempre a través de la Secretaría de Bienestar hemos desarrollado actividades de índole competitiva y recreativa. En este caso incursionamos en un deporte donde no habíamos tenido presencia, como lo es el tenis. Vamos a firmar también un convenio entre las instituciones, a los efectos de un trabajo marco de colaboración que va a dar pie al desarrollo de actividades concretas, que puedan permitir la formación de los jóvenes deportistas a nivel universitario”, dijo.
A su turno, Arturo Grimaldi, presidente de la AAT opinó que “es un placer escuchar que para la Universidad el tema deportivo sea algo tan importante. Y es recíproco. La Asociación Argentina viene trabajando desde hace tiempo con el lema “tenis y educación tienen que ir de la mano. Y hemos trabajado y fortalecido esto con distintos convenios con diferentes universidades, entre ellas la de Buenos Aires, que hoy está afiliada a la AAT. Me gustaría resaltar lo que es la visión de la AAT sobre el interior del país. Nosotros venimos trabajando en las áreas competitivas, de todos los torneos que hacemos el 90% es en el interior del país. Por eso visualizamos y vimos que este tema de la UNVM nos parecía altamente importante para la Asociación, porque la Asociación tiene que estar donde nacen los grandes jugadores de tenis y los grandes nombres con la sola visión que hagamos son del interior del país y por eso la AAT tiene que estar ahí, y tiene que estar con el tenis y con la educación.
Queremos que los jugadores de proyección tengan un complemento educativo y puedan terminar su carrera deportiva y ser útiles a la sociedad a través de la educación”.
Posteriormente, Héctor Romani dijo que: “La misión de la AAT es desarrollar tenis en todo el país. También tenemos la visión de ‘donde hay un argentino, hay un tenista’, que es ambicioso, pero es lo que pretendemos; tenemos valores, que pretendemos se conviertan en acciones. Tenemos una plataforma deportiva donde los jugadores pueden jugar todo el año, desde chicos hasta veteranos de 90 años, tenemos convenios con varias universidades. Todo argentino para nosotros debe ser un jugador de tenis, por tal motivo es que estamos acá firmando este convenio porque creemos que es un paso más de toda la plataforma que brinda la AAT”.
En nombre de la FCT, Roberto Castellari agradeció “la visita de quienes dirigen el tenis a nivel nacional, también a las autoridades de la UNVM, como anfitriones. Creo que al eslogan éste de la Asociación Argentina, “donde hay tenis está la asociación”, a partir de ahora podemos agregarle “donde hay educación está el tenis”. Esto abre el camino para que todos los demás deportes vayan haciendo lo mismo.
“En el caso de la FCT nos sentimos muy identificados con la política de la AAT, por eso formo parte de ella, no sólo como federación, sino en el Consejo Directivo, y la apertura que hizo hacia el interior del país, que siempre la tuvo para con los deportistas, hoy se nota muchísimo en lo institucional”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|