|
|
|
|
|
|
|
Juan Salort no sólo marcó un gol el miércoles, sino que fue una de las figuras de Alumni en General Roca |
|
|
|
|
|
El empate conseguido en Río Negro abrió una nueva puerta a la esperanza de Alumni por permanecer en el torneo Argentino A y redobló el compromiso para quienes deben apoyar al plantel de cara a la revancha que se disputará el domingo, a las 11, en Plaza Ocampo.
Sin demasiado tiempo para descansar, los jugadores llegaron ayer por la mañana a Villa María, provenientes de la ciudad patagónica, donde igualaron 2 a 2 en el primer partido de la Promoción, y hoy intensificarán la tarea para lo que será el duelo decisivo del domingo, que finalizará con la tercera Reválida consecutiva que afronta el club.
Como sucedió el 16 de abril pasado, en Rosario, donde el equipo logró zafar del descenso directo en la última fecha del campeonato (ganando ante Tiro Federal y aprovechando la caída de Unión de Sunchales), el grupo conducido por José Manuel “Pistola” Vázquez volvió a sacar pecho en condición de visitante y dejó plasmado su amor propio y su sacrificio por mantener la categoría, más allá de los sueldos atrasados. Y esa saludable actitud de los jugadores, innegociable y valiosa, tiene un doble mérito por lo conseguido dentro de un fútbol profesional como el Argentino A.
“Lo de estos chicos es muy elogiable; más no se les puede pedir”, dicen en el club. Pero el caso es que se les pedirá un pasito más para la revancha del domingo.
Los dirigentes aducen que el dinero para los sueldos se acabó y están inmersos en una crisis institucional muy perceptible, por la falta de apoyo y la poca claridad en los números que no cierran para luego realizar la asamblea tantas veces postergada. Encima, jugar tan lejos el partido de ida de la promoción costó cerca de 37 mil pesos (entre viaje y estadía), un monto que se juntaba semana a semana para achicar la deuda con el plantel.
A todo esto, fueron muy pocos los directivos que estuvieron presentes en General Roca para apoyar al grupo.
Lo que sigue, entonces, no será sencillo, porque el plantel quiere cobrar antes de jugar la revancha, avizorando que, una vez finalizada la temporada, será muy difícil percibir los haberes adeudados.
La venta de bonos (a 100 pesos cada uno) no fue la esperada y eso también conspiró en contra de los intereses del club. Mientras, se esperaba conseguir algo de dinero (cerca de 50 mil dólares) por la venta de un porcentaje del pase de Román Strada a Talleres, según habían acordado las partes días atrás. Pero primero el propio jugador de Monte Buey se habría negado a la operación y luego los directivos de la “T” desistieron de seguir adelante con la compra.
Ahora parece que el técnico de la “T”, Arnaldo Sialle no tendrá en consideración a Strada y, en consecuencia, Alumni se queda sin un buen negocio que le hubiera permitido paliar un poco la crisis para con su plantel.
“No sabemos quién habrá asesorado a Strada, pero lo hizo mal y lo confundieron; una lástima porque nosotros y él perdimos una buena operación”, le contó a EL DIARIO un directivo villamariense.
El caso es que hoy, por la mañana, los jugadores volverán a entrenar y, por la tarde, se presentarán ante los dirigentes para reclamar por el dinero de los salarios atrasados.
En caso de que no perciban algo de dinero, es posible que desistan de jugar la revancha contra Deportivo Roca, en un partido vital para conseguir la permanencia (alcanzará con sólo un punto).
Alumni atraviesa entonces un momento crucial, como así también lo vive su rival.
“Deportivo lleva dos temporadas peleando el ascenso y se queda en la puerta; si no lo consigue ahora, es posible que se termine un ciclo y el fuego se apague”, dicen los que saben en Río Negro.
El partido del domingo comenzará a las 11 y el pedido de todos los protagonistas es “que la ‘Placita’ reviente” porque “se necesita el apoyo de toda la gente”, según lo recalcó ayer el pibe Juan Salort, figura en el partido de ida.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|