|
|
|
|
|
|
|
José Naselli, acusado por el oficialismo y defendido por la oposición |
|
|
|
|
|
El integrante de la Mesa Departamental del Frente Amplio Progresista (FAP) Omar Rabaglio respondió al concejal Rafael Sachetto, quien en la edición del jueves pasado había realizado declaraciones en referencia a las palabras del tribuno de Cuentas José Naselli, quien había hecho mención al uso de los fondos de las 250 Viviendas.
En la oportunidad, según el escrito enviado a nuestra Redacción y que firma Rabaglio indica lo siguiente:
"José Naselli, tribuno de Cuentas de Villa María, elegido por el pueblo para que junto a Gustavo Maristany controlen las cuentas y pagos de la Municipalidad, son un orgullo para el pueblo, por su profesionalidad, conducta y dedicación a la tarea que tienen encomendada por Carta Orgánica Municipal, sin embargo, parecen molestar demasiado al oficialismo villamariense, por hacer las cosas bien.
Sería tan simple para la administración Accastello dejar de tener problemas con el Tribunal de Cuentas, pero para ello tienen que observar y respetar la legislación municipal y las prácticas que contablemente corresponden.
Leyendo la nota del concejal Rafael Sachetto, en el Diario del centro del país, edición del 21 de junio de 2012, que se titula ‘Defendió al Gobierno y lo mandó a la Justicia’, genera mucha pena además de fastidio que una vez más se utilice la bajeza, descalificación y el insulto por no tener fundamentos en lo que se defiende y por lo tanto se habla por hablar.
A través de dicha nota, el concejal explica algunas formas modernas de administrar. Somos muchos los villamarienses, al igual que el tribuno Naselli, que nos enteramos sobre los cambios que la modernidad ha introducido en el manejo de los presupuestos públicos e incluso de las figuras que tipifica el Código Penal.
Mire concejal, las partidas que se asignan en el Presupuesto municipal con dineros que corresponden a recursos propios del municipio o recibidos por coparticipación no pueden de ninguna manera desvirtuarse o modificarse. Y, debería saber que la contabilidad se lleva por ‘cuentas’ que corresponden a cada rubro o actividad determinada. No puede haber una caja única. Ahora bien, como Ud. lo señala, el Concejo Deliberante puede autorizar al Ejecutivo a variar la aplicación de cada asignación, pero también debería saber que los recursos remitidos por la Administración nacional o provincial, con una afectación específica, no pueden de ningún modo afectarse a otro gasto o inversión que aquél para lo cual fueron remitidos, bajo pena de defalco y malversación de fondos públicos.
A confesión de parte, relevo de prueba. Este principio que es axioma en el Derecho Penal lo podemos aplicar a su escrito y entender el reconocimiento de que el dinero que debía invertirse en la construcción de las 250 Viviendas, se ha desviado de su objetivo.
Habría que preguntarle a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, cómo le está yendo con la denuncia que afronta por haber utilizado el dinero del Fondo Sojero, destinado para Obra Pública, en pagar sueldos.
Por otro lado, no se entiende qué se quiere decir cuando habla de elefante blanco, pero tenga cuidado con los ‘elefantes blancos longevos’, no tienen mancha alguna y dentro de un bazar hacen desastre con los objetos negros y/o poco transparentes”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|