|
|
|
|
|
|
|
El conflicto fue “funcional a los intereses de los grupos económicos concentrados y a la derecha argentina”, indicaron desde el justicialismo villamariense |
|
|
|
|
|
El Partido Justicialista sostuvo ayer, a través de un comunicado, que el conflicto entre camioneros y Gobierno de la Nación evidenció que se antepusieron “los intereses políticos personales” de Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) por encima de los habitantes del país y recalcó que ningún gremio, pese a dificultades para llegar a un acuerdo salarial, hizo un uso “abusivo de la acción directa y de tanta virulencia hacia el conjunto social”.
También, reivindicó el modelo kirchnerista y hubo fuertes palos para los grupos mediáticos como Clarín.
El comunicado, dado a conocer pasado el mediodía, es el siguiente:
“Primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres” (Juan Domingo Perón).
Aquella máxima dispuesta por Perón para el accionar político de quienes militamos en el peronismo fue desechada una vez más durante el reciente paro de transporte dispuesto por el líder de camioneros. La desmesura del bloqueo de un insumo fundamental y básico, para la vida económica y social de todos los argentinos, viene a demostrar que en este conflicto se antepusieron los intereses políticos personales de Hugo Moyano y los sectoriales por encima de los intereses generales del conjunto social. Siendo funcionales en la práctica a los intereses de los grupos económicos concentrados y a la derecha argentina. Pero no sólo eso, sino que tendió a afectar también los intereses de otros trabajadores impedidos de ejercer sus oficios y abastecerse de elementos necesarios para la cotidianidad. Resulta imposible entender de otra manera una medida de fuerza tan extrema en el contexto de una discusión paritaria que no estaba cerrada. Muchos fueron los gremios que cerraron sus acuerdos salariales con dificultades y medidas de fuerza, pero ninguno hizo un uso abusivo de la acción directa y de tanta virulencia hacia el conjunto social.
Como peronistas, movimiento político que reconoce en la clase trabajadora a su columna vertebral, no desconocemos el derecho de los trabajadores a reivindicar y luchar por sus derechos. Y tampoco desconocemos la obligación que tenemos de dar respuesta a los reclamos del conjunto de los sectores populares. Pero estamos convencidos de que desde 2003 a la fecha estamos transitando un camino de restitución y ampliación de derechos, de distribución más equitativa de la riqueza y de impulso a la industria y el trabajo nacional. Lo que nos está permitiendo revertir la matriz neoliberal impuesta desde los aciagos años de la dictadura militar. Es por ello que resulta absolutamente desacertada la comparación que el líder de camioneros realizó de algunas políticas del Gobierno nacional con aquellas impulsadas por la última dictadura cívico-militar que padecimos los argentinos.
Como resulta poco feliz también que se convoque a un paro general desde los estudios televisivos de TN, emblema de poder de las corporaciones económicas-mediáticas que ha gobernado al país hasta el año 2003 en beneficio de las minorías privilegiadas y que aún pugna por hacerlo sin importarles la demostración de soberanía popular puesta de manifiesto en las urnas. Los peronistas siempre hemos tenido, tenemos y tendremos contradicciones internas. Admitirlas no significa de manera alguna confundir nuestras contradicciones secundarias con la contradicción principal. Esta última se sigue presentando entre quienes luchamos por un país más justo, más libre y soberano y quienes hacen todo lo posible por evitarlo.
Es por todo lo expuesto que el Partido Justicialista de Villa María expresa su total alineación con la conducción del proyecto nacional, popular y democrático y presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; su oposición a la desmesura del conflicto generado por el líder de camioneros en el marco de una puja salarial; lo errático que significa anteponer las contradicciones secundarias a la contradicción principal. Esta sigue presentándose en el enfrentamiento por un país para el mayor conjunto social posible o para los grupos económicos concentrados y las minorías privilegiadas, la necesidad de cerrar filas en torno a la necesaria profundización del proyecto nacional en la búsqueda de mayores niveles de justicia social para los sectores populares, convocar a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales del campo nacional y popular a hacer efectiva en la acción la consigna: “Unidad, Organización y Movilización” por un país más justo, más libre y soberano; su repudio a cualquier intento de desestabilización de los gobiernos democráticos de Latinoamérica”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|