|
|
|
|
|
|
|
El plantel entrenó ayer en Plaza Ocampo, donde luego se reunió con los dirigentes |
|
|
|
|
|
Envuelto en una crisis profunda, Alumni deberá revalidar hoy, por tercera vez consecutiva en las últimas temporadas, sus pergaminos de equipo de Argentino A, cuando reciba a Deportivo Roca de Río Negro en la revancha de la Promoción que comenzó el miércoles, con el empate 2-2 registrado en tierra patagónica.
Desde las 11, en Plaza Ocampo, el equipo villamariense jugará su último partido para cerrar otro campeonato “olvidable”, de esos que tienen más sufrimiento que alegrías.
Pero para decidir si se queda en el Argentino A (le alcanza con un empate) o desciende de categoría (una derrota lo condena), primero habrá que ver si el plantel pone la cabeza en el partido directamente o se amotina minutos antes.
Es que la demora en el pago de los haberes derivó en una protesta generalizada de los futbolistas, que ayer resolvieron no jugar hasta tanto no se abone la totalidad de lo que corresponde al mes de abril.
Después del entrenamiento matutino en la “Placita” los jugadores se reunieron con los dirigentes y no llegaron a un acuerdo. Entonces, lo que se suponía que podía pasar, finalmente pasó. Los integrantes del plantel se fueron a sus casas y dijeron que no se iban a presentar hoy. Sin embargo, antes de que anochezca, los directivos lograron reunir el dinero del 50% del mes de abril y lo abonaron, comprometiéndose a reunir el resto para hoy.
El pago sirvió para que los jugadores se presenten a la concentración que se realiza en el nuevo Hotel Amerian.
El caso es que no todo queda allí. “Nos dijeron que nos iban a pagar el otro 50% antes de entrar a la cancha y nosotros esperamos”, comentaron algunos integrantes del plantel.
Es decir que si la dirigencia no logra reunir la plata para hoy a la mañana, luego del desayuno, habrá que ver cuál será la decisión de los jugadores.
En caso de que Alumni no se presente a jugar, no sólo que perderá los puntos y la categoría, sino también corre otro riesgo como la desafiliación de los torneos de AFA durante un buen tiempo.
Hay quienes creen que el agua no llegará al río, sobre todo por los simpatizantes de Alumni que se ilusionarán en la “Placita”, apoyando en este momento crucial que puede marcar el futuro deportivo de la institución.
El equipo está a un paso de otra salvación, como sucedió en las anteriores reválidas contra Unión de Villa Krause y el propio Deportivo Roca. Pero fue tan convulsionada la temporada del “Fortinero” que nadie sabe lo que puede suceder de un momento a otro.
Esto también hace efecto en la cabeza de los jugadores, que oscilaron entre las prácticas de fútbol y las reuniones diarias para solucionar sus problemas mientras no cobraban.
Encima, todos perciben diferencias entre los dirigentes, que si bien se presentan juntos -como sucedió ayer- para tratar de ordenar la tropa, se llenan de divergencias en pos de recaudar el dinero que necesita el Club para salir de la crisis.
Hay que alentar
A pesar de todos los pesares, hay un partido difícil en el horizonte. Un compromiso impostergable para el hincha, que lleva más de dos meses sin ver al equipo en Plaza Ocampo.
El esfuerzo realizado por el equipo en General Roca, al empatar 2 a 2 jugando con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, deberá ser reconocido por la gente, que será muy necesaria tanto desde el aliento como desde la recaudación que aspira lograr la dirigencia para cumplir con los compromisos asumidos.
Es “una final” y, como tal, el equipo que representa a la ciudad en AFA necesita de todos.
Para ingresar al estadio los dirigentes informaron que todos aquellos que compraron el bono solidario de 100 pesos tienen su ingreso asegurado. Habrá más bonos a la venta en la puerta del estadio y quienes lo compren entrarán en un sorteo por una moto que donó la agencia GAF.
La entrada general, en tanto, costará 50 pesos y sólo pagarán seguro de espectador (20 pesos) los menores que ingresen sin bono.
Dos cambios
En el plano futbolístico, el entrenador de Alumni, José Vázquez, deberá realizar dos cambios obligados ante las bajas importantes del delantero Víctor Rena (expulsado en la ida) y el volante Matías Bolatti (con un desgarro).
Lucas Gómez y Hugo Yocca serán los remplazantes en el duelo de hoy.
El resto del equipo será el mismo que salió de arranque a jugar en General Roca.
El rival
Deportivo Roca necesita ganar para cambiar el rumbo de la Promoción y lograr el ascenso, motivo por el cual hizo los deberes y desde el viernes por la noche concentra en un hotel de General Deheza.
El DT, Ricardo Pancaldo, no pudo confirmar el equipo ante la lesión del mediocampista Héctor Castro (será evaluado minutos antes), aunque es posible que realice otro cambio en la línea de volantes, con el ingreso de Fernando Fernández en lugar de Alejo Gelatini.
El buen momento del delantero Daniel Taborda (goleador del Argentino B) y la habilidad de Leandro Puig son algunos de los puntos fuertes del “Naranja” sureño, que tiene al partido de hoy como una bisagra para su historia futbolística.
Alumni
Scalzo
Lencinas
Salort
Rosales
Villagra
Yocca
Silvestre
Reina
Aimar
Gómez
Godoy
DT: José Vázquez
D. Roca
Acosta
Palomeque
Jara
Dómini
F. Fernández
Luna
Gelatini o Castro
Prioreschi
Puig
Taborda
DT: Ricardo Pancaldo
Cancha: Plaza Ocampo.
Arbitro: Andrés Merlos (Tandil), con Diego López (Alcorta) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).
Hora: 11.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|