El viernes por la noche, el quinteto vocal femenino La Cantarola brindó una delicada velada de música latinoamericana en el hall de la Medioteca Municipal Mariano Moreno.
Mientras que en el auditorio del mismo espacio se brindaba una función del ciclo "Cine y música", el grupo local proyectaba diversas texturas sonoras sobre el folclore de Argentina y de nuestros países hermanos.
El conjunto, compuesto por Ivana Perren, Laura Alberti, Daniela Arévalo, Magalí Castro y Fernanda Quintás, tuvo de aliados esta vez a Pedro Cabal y a otros colegas como Marcelo Suárez y José Santillán, quienes compartieron escenario en distintas ocasiones. La acuarela geográfica y musical comprendió paisajes preñados de gatos y chacareras (como "La calesita" con arreglo de Camilo Mata y "Chacarera del atardecer"), piezas de la artista peruana Chabuca Granda como "El surco", obras originales de una de sus integrantes ("Canciones de otoño", de Perren) y canciones tradicionales venezolanas, entre otras.
La velada, apreciada por una platea colmada, rubricó el buen pasar del grupo formado en 2009 entre los pasillos de la UNVM.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|